Su salud y el horario de verano: 6 consejos para dormir mejor

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

14 de March de 2016


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Es hora de cambiar al horario de verano, el cual comenzó el domingo. Sin embargo los expertos en salud y en sueño están hablando de sus inquietudes acerca del ritual de adelantar los relojes una hora. Existen riesgos a corto y a largo plazo vinculados con el horario de verano, malos hábitos de dormir y la privación crónica del sueño.

“Los datos del estudio más grande en su clase en los Estados Unidos, revelan un aumento de un 25 por ciento en el número de los ataques cardiacos que ocurren el lunes después del cambio de hora en comparación con otros lunes durante el año”, según un estudio por el American College of Cardiology, una asociación de salud médica.

Los malos hábitos de dormir pueden afectar su salud según Melissa Franco, D.O., una doctora de Baptist Health Medical Group con Baptist Health Primary Care en Palmetto Bay. La falta de sueño puede afectar su temperamento al instante y también su capacidad para pensar y para completar tareas, dice ella.

“Una sola noche de deficiencia de sueño puede afectar su desempeño al día siguiente” dijo la doctora.

Los efectos negativos pueden acumularse si usted no descansa lo suficiente por varios días. Usted puede estar más propenso a quedarse dormido durante el día, inclusive mientras maneja, porque su cuerpo necesita el descanso, dice la Dra. Franco. Cuando usted se siente sin energía, tiene menos probabilidad de hacer ejercicio y más probabilidad de comer en exceso.

Puede haber un vínculo entre sus noches sin sueño y el aumento en el tamaño de su cintura, según Timothy Grant, M.D., director médico del Baptist Sleep Center at Sunset.

La falta de sueño desequilibra las actividades normales de dos hormonas que controlan su apetito. La leptina es la hormona que envía el mensaje al cerebro de que “el estómago está lleno”, y la grelina es la hormona que envía los mensajes de “comer más”. Pero cuando usted está privado de sueño, estas hormonas que controlan el apetito, se descontrolan.

Menos sueño, Más riesgos a la salud

La falta de sueño a largo plazo está vinculada con un riesgo más alto de:

  • Enfermedades cardiovasculares (enfermedad cardiaca, derrame cerebral y condiciones relacionadas.)
    • Hipertensión (presión alta)
    • Inflamación.
    • Menos inmunidad a los virus y las infecciones.
  • Niveles elevados de azúcar en la sangre.
  • Depresión.

Usted puede usar el horario de verano para mejorar sus hábitos de dormir. La semana del 6 al 13 de marzo fue la Semana de la Concientización del Sueño. Afortunadamente, existen muchas cosas que usted puede hacer para dormir mejor.

6 Consejos para dormir mejor
  1. Mantenga una rutina para dormir.
    Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días, incluso durante los fines de semana.
  • Haga algo que usted encuentre pacífico y relajante antes de acostarse. Esto puede ser leer un libro, escuchar música, pintar o dibujar, ejercicios de respiración o meditar. Preferiblemente, haga su actividad relajante fuera de su dormitorio.
  1. Desconéctese. Apague los televisores y las computadoras, guarde las tabletas electrónicas y los teléfonos celulares dos horas antes de acostarse.
  2. Limite el consumo de la cafeína, el alcohol y la nicotina seis horas antes de acostarse.
  3. Absténgase de hacer ejercicios en las cuatro horas antes de acostarse. La primera señal de que el cuerpo está listo para dormir es la temperatura del cuerpo. El ejercicio aumenta la temperatura del cuerpo, lo cual también aumenta el metabolismo.
  4. Levántese con el sol. Ver la luz del sol dentro de los primeros 60 minutos después de despertarse ayuda a poner su reloj natural en hora por el resto del día. Abra las persianas y las cortinas en cuanto salga de la cama y trate de no usar gafas de sol durante su viaje al trabajo.
  5. Diga no a la siesta. Permanecer despierto acumula una deuda de sueño y dormir una siesta niega esa deuda. Esto también puede demorar su horario natural de sueño esa noche.

La National Sleep Foundation también ofrece estos consejos para mejorar sus hábitos de dormir en siete días.

Etiquetas: ,


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *