Siembran orquídeas en West Kendall Baptist Hospital como parte de un proyecto de conservación

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

11 de agosto de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Las orquídeas nativas de la Florida, que una vez prosperaban, han sido diezmadas a través de la explotación y de la reducción de su hábitat a través del pasado siglo. Con la ayuda de voluntarios y de empleados de West Kendall Baptist Hospital, los expertos de Fairchild Tropical Botanic Garden esperan poder cambiar eso.

La iniciativa Million Orchid Project de Fairchild Tropical Botanic Garden tiene como objetivo restablecer las orquídeas nativas en el panorama urbano a través de los esfuerzos de conservación y restauración con entidades comunitarias asociadas.

“Es extremadamente importante para nosotros como miembros de esta gran comunidad de West Kendall, poder buscar oportunidades de asociarnos con otras entidades para mantener a nuestra comunidad  verde y bella”, afirmó Lourdes Boue, vicepresidenta de operaciones de West Kendall Baptist Hospital. “Nos complace sembrar nuestras primeras orquídeas aquí con Fairchild Tropical Botanical Garden como parte de su Million Orchid Project”.

La colaboración entre West Kendall Baptist Hospital y Fairchild está proyectada a durar dos años con la esperanza de sembrar y cultivar más de 2,500 orquídeas en los terrenos del hospital. Los beneficios se extienden mucho más allá de la belleza.

Jason Downing, biólogo de orquídeas de Fairchild Tropical Botanical Garden, reconoce el cauce que proporcionan las orquídeas para atraer al público a través de su belleza.

“La conexión es lo que unifica el proyecto”, explica él. “Este proyecto, en general, es verdaderamente único en su escala y en su capacidad para integrar a la comunidad”.

Downing añadió que el 100 por ciento de las plantas sembradas en los terrenos del hospital son esfuerzo de los voluntarios de la comunidad. Mientras que las orquídeas prosperan naturalmente en el clima local, muchas personas las ven como plantas desechables de maceta. Cambiar la percepción de algo desechable a algo permanente en el entorno urbano requiere un pensamiento creativo, dijo él.

“Es un giro muy distinto al de la conservación tradicional donde nos metemos de lleno en las áreas naturales y sacamos estas plantas. La iniciativa Million Orchid en enfoca en vez en los lugares dentro del entorno urbano como las calles, los árboles, las escuelas, los centros comunitarios, las iglesias y los hospitales”, dijo el Sr. Downing. “Es verdaderamente un vistazo a lo que puede ser la conservación en un futuro a medida que perdemos más de nuestras áreas naturales”.

Según los jardines de Fairchild, el Million Orchid Project es un experimento científico masivo que le permite a la gente hacer importantes descubrimientos acerca de cómo las orquídeas nativas crecen y se reproducen. Además, los hallazgos científicos del proyecto pueden ayudar a desarrollar más estrategias generales para rescatar a las plantas raras dentro de un entorno urbano altamente desarrollado.


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *