- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Servicios de oncología, cirugía y endoscopia ahora disponibles en Fishermen’s Community Hospital

Los pacientes de cáncer de los Cayos de Florida que necesiten quimioterapia u otros tratamientos pueden acceder ahora a una serie de servicios oncológicos de uno de los principales centros oncológicos de Florida sin tener que viajar lejos de casa, según Jean Santaguida, APRN, enfermera practicante de Miami Cancer Institute en Fishermen’s Community Hospital, parte de Baptist Health.

(No deje de verlo: Los pacientes de cáncer en los Cayos de Florida ahora pueden acceder tratamientos de quimioterapia y más con la apertura de Miami Cancer Institute en Fishermen’s Community Hospital. Video en inglés por Dylan Kyle.)

“Nos complace el poder ofrecer una atención oncológica excepcional y conveniente a los residentes de los Cayos Medios y Bajos”, dice la Santaguida, señalando que Miami Cancer Institute [1] ha sido reconocido como uno de los mejores centros de salud de la nación para la atención oncológica, según la clasificación de la revista U.S. News & World Report. El programa de oncología de alto rendimiento pone a Miami Cancer Institute en el 10% de los principales centros oncológicos del país. 

Jean Santaguida, APRN, a nurse practitioner with Miami Cancer Institute at Fishermen’s Community Hospital, part of Baptist Health South Florida

Según Santaguida, Fishermen’s Community Hospital cuenta ahora con una sala de oncología ambulatoria con tres habitaciones privadas donde los pacientes pueden recibir quimioterapia, inmunoterapias, terapias dirigidas, transfusiones y servicios de hidratación.

Los pacientes también tienen acceso a los amplios recursos clínicos y a los servicios de apoyo exclusivos que se ofrecen en el recinto principal de Miami Cancer Institute. “Si es necesario, podemos proporcionar referencias aceleradas a nuestros proveedores allí, ya sea en persona o virtualmente a través de una plataforma de telesalud como Baptist Health Care On Demand [2]”,  dice ella.

Un ancla de salud y bienestar en los Cayos

Fishermen’s Community Hospital, fundado por residentes solidarios de la zona y construido en el 1962, resultó seriamente dañado por el huracán Irma en el 2017. Baptist Health South Florida, que acababa de completar la compra del hospital semanas antes de que el huracán Irma azotara la zona, enfatizó su compromiso con los Cayos de Florida mediante la construcción de un hospital totalmente nuevo y de última generación, diseñado para satisfacer las crecientes necesidades de la comunidad.

Baptist Health construyó las instalaciones de 37,330 pies cuadrados para superar los requisitos del código de construcción, con la capacidad de soportar velocidades de viento de un huracán de categoría 5. Además, la planta baja del hospital se construyó para superar la elevación requerida para la zona de inundación por tres pies, y hay paneles contra inundaciones protegen todas las ventanas y puertas de la planta baja.

El nuevo Fishermen’s Community Hospital, inaugurado el pasado mes de julio, cuenta con unidades para pacientes internos y de cuidados intensivos, salas de observación, laboratorio para pacientes ambulatorios, servicios de diagnóstico por imagen como ultrasonido, mamografías y tomografías computarizadas, rehabilitación física y atención de emergencia las 24 horas del día, así como servicios de telestroke para que los pacientes con infartos cerebrales tengan acceso inmediato a neurólogos certificados por la junta. Un helipuerto ayuda a acelerar la administración de cuidados que salvan vidas a los pacientes en estado crítico.

Cudjoe Key resident Roy Ulrich was happy to have easy access to chemotherapy services, with Miami Cancer Institute at Fishermen’s Community Hospital

Un hombre de la zona fue uno de los primeros en recibir quimioterapia en Fishermen’s

Uno de los primeros pacientes de quimioterapia tratados en el Miami Cancer Institute del Fishermen’s Community Hospital fue Roy Ulrich, de Cudjoe Key. El Sr. Ulrich estaba recibiendo tratamiento para un cáncer de colon que se había extendido a los pulmones y otras áreas.

“Ante la opción de recibir quimioterapia en Fishermen’s o en otro lugar, elegí Fishermen’s por la calidad de la atención que sabía que recibiría aquí”, dice el Sr. Ulrich. “La opción de ir a un centro de Baptist Health fue un factor decisivo cuando me mudé a los Cayos desde Nueva York”. Él sigue recibiendo quimioterapia cada dos semanas en Fishermen’s Community Hospital.

Servicios de cirugía y endoscopia también disponibles

Además de la oncología, Fishermen’s Community Hospital también ha añadido la cirugía y la endoscopia a su línea de servicios, según Drew Grossman, director general de Fishermen’s Community Hospital y de Mariner’s Hospital [3],  que también forma parte de Baptist Health.

Drew Grossman, chief executive officer of Fishermen’s Community Hospital and Mariners Hospital, both part of Baptist Health South Florida

La sala de operaciones recién inaugurada de Fishermen’s Community Hospital ahora es el hogar de una serie de procedimientos quirúrgicos que incluyen cirugías ortopédicas, podiátricas y urológicas, dice el Sr. Grossman, y los residentes de la zona pueden acudir ahora a Fishermen’s para recibir servicios de endoscopia, como colonoscopias y endoscopias gastrointestinales.

“El cuidado de la comunidad está en el corazón de nuestra misión”, afirma Grossman, quien señala que el hospital recibe fondos del Middle Keys Health Care Municipal Service Taxing Unit exclusivamente para prestar atención a pacientes sin seguro o con seguro insuficiente. “Ahora, con un hospital totalmente nuevo y líneas de servicio ampliadas que incluyen el cáncer, la cirugía y la endoscopia, estamos preparados para satisfacer las necesidades de atención de salud de los Cayos Medios y Bajos para las generaciones por venir.”