Ser voluntario es bueno para la salud

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

4 de November de 2013


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

¿Busca una extra dosis de la buena salud? Usted puede obtener beneficios adicionales de salud mental y física como voluntario. Ese es el veredicto de varios informes de investigación médica, federal y académica. 

El trabajo de voluntario conduce a tasas de depresión más bajas y mejores capacidades funcionales de trabajo, según estudios. Otros beneficios incluyen la reducción de los niveles de estrés, el dolor crónico y los síntomas de la enfermedad del corazón.  

La longevidad es también una ventaja. El Estudio Longitudinal de Envejecimiento (The Longitudinal Study of Aging) dio seguimiento a un grupo de la tercera edad, mayores de 70 años. Como grupo, los que participaron en proyectos de voluntariado habían sobrevivido el grupo no voluntario por el final de la encuesta de cuatro años. Incluso teniendo en cuenta el estado civil, raza, nivel de educación ingreso, el género y la edad, otros estudios encontraron una fuerte relación entre la longevidad y el servicio comunitario.

Extender una mano a la comunidad es un elemento clave en el “ADN de campeonato” de los Miami Heat. Dentro y fuera de la cancha, la organización del Heat y sus jugadores suman una larga lista de alcance comunitario. Liderados por LeBron James y Dwyane Wade, las actividades del equipo han incluido una visita especial durante las fiestas para jóvenes pacientes en Baptist Children’s Hospital. Además, varios jugadores han puesto en marcha fundaciones familiares o patrocinan eventos anuales para recaudar fondos para diferentes causas. El escolta Ray Allen, por ejemplo, apoya activamente a la investigación para crear consciencia sobre la diabetes tipo 1.

Pero usted no tiene que ser una celebridad o un atleta profesional para ganar puntos de bonificación para la salud mediante el servicio comunitario. Esa es la filosofía del Baptist Health South Florida, que ha destinado el sábado, 9 de noviembre, como un Día de Servicio (detalles a continuación).

“Los empleados de Baptist Health, familiares y amigos ayudan a la organización dar apoyo a la comunidad”, dice Phillis Oeters, vicepresidenta corporativa de relaciones gubernamentales y comunitarias. “Cada proyecto beneficiará a las personas a quienes prestan servicios proporcionando mejoras necesarias para cada instalación”.

Los empleados y amigos de Baptist Health (Equipo Piña) trabajarán en distintos proyectos de servicio a la comunidad en toda la zona.

Éstos son algunos de ellos:

• El Neva King Cooper Educational Center en Homestead es una escuela especializada para estudiantes con discapacidades intelectuales, de tres a veintidós años. Voluntarios de Baptist Health pintarán, construirán estantes y organizarán la biblioteca de la escuela.

Habitat for Humanity es un ministerio sin fines de lucro, que proporciona viviendas seguras y asequibles para familias. Equipo Piña ayudará a construir una casa en Miami.

Davie Elementary School es una escuela primaria en Broward con más de 700 estudiantes. Voluntarios de Baptist Health crearán un jardín de mariposas y asientos al aire libre para los estudiantes, y repararán el paisajismo.

Otros equipos de voluntarios de Baptist Health participarán en proyectos de renovación o de jardinería en Shake-A-Leg Miami, St. Mary’s First Missionary Baptist Church y varias escuelas primarias en West Kendall.

Trabajo en equipo, relaciones sociales y un sentido de propósito son sólo algunos de los beneficios de salud mental que ofrece el servicio a la comunidad, expresa Martha Sullivan, del Servicio de Cuidados y Consejería Baptist Health, que trabaja con los pacientes y sus familias.

“Es bueno para usted emocionalmente”, dice la Sra. Sullivan. “Cuando colabora con un grupo, usted está formando nuevas relaciones con otras personas. Usted no está aislado”.

Leyenda: Jugadores del Miami Heat Mario Chalmers, LeBron James, Norris Cole, Dwyane Wade y Ray Allen con Chanel Marion, de nueve años, durante su visita a Baptist Children’s Hospital.

Baptist Health y Doctors Hospital Center for Orthopedics & Sports Medicine con orgullosos patrocinadores y proveedores médicos de los Miami Heat. Nuestro propio Dr. Harlan Selesnick  ha sido su médico oficial del equipo en los últimos 26 años.

 

 

 


There are no comments

Your email address will not be published.