- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es -

Seguridad de los juguetes 2017: Lo último en la prevención de las lesiones y las retiradas del mercado

En el 2016 hubo un estimado de 174,100 lesiones vinculadas con los juguetes que fueron tratadas en las salas de emergencia – y siete muertes – entre niños menores de 15 años, según un nuevo informe por la U.S. Consumer Product Safety Commission [1] (CPSC).

Los juguetes que se pueden montar, específicamente los scooters no motorizados, fueron la categoría de juguetes que fue asociada con la mayor cantidad de lesiones, y con casi la mitad de todas las muertes vinculadas con los juguetes. Todas las muertes por juguetes montables fueron debido a los accidentes con vehículos de motor. La mayoría de las lesiones involucraron cortadas y moretones en la cara y la cabeza. Otras cifras y datos acerca de las lesiones relacionadas con los juguetes aún están siendo recopiladas.

Durante el mes de diciembre, la seguridad de los juguetes se convierte en un asunto que los padres deben tener en mente durante la temporada de compras navideñas. En el año fiscal 2017, la CPSC emitió 28 retiradas de seguridad para juguetes. Los juguetes fueron retirados del mercado debido a defectos que incluyen peligro de ahogamiento, peligros mecánicos y peligros de fuego que pueden lesionar a los niños. Los consumidores siempre deben revisar sus hogares y sus cajas de juguetes para ver si tienen juguetes que han sido retirados del mercado.

Sin embargo, muchos padres no saben que la CPSC no les hace pruebas a todos los juguetes, y que no todos los productos en la internet o en las tiendas llenan las medidas de seguridad. Desafortunadamente, los problemas de seguridad con los juguetes sólo se dan a conocer después que un niño resulta lesionado.

“Vemos productos en los estantes y asumimos que si están en las tiendas, deben ser seguros. Pero ese no siempre es el caso”, afirmó Joseph Scott, M.D. [2], presidente y director de medicina de emergencia de West Kendall Baptist Hospital [3].

La CPSC, en colaboración con otras organizaciones, tales como Kids In Danger y la Toy Association, urgen a los consumidores a que sigan las recomendaciones de edades en los empaques de los juguetes.

“Sean vigilantes y no asuman que un juguete es seguro”, recomienda el Dr. Scott. “Traten de anticipar lo que podría resultar mal. No queremos asumir lo peor todo el tiempo, y queremos que nuestros niños se diviertas, pero debemos entender que siempre habrá riesgos”.

Consejos de seguridad de la U.S. Consumer Product Safety Commission:

Vaya a lo seguro

Una guía para comprar juguetes esta temporada festiva