¿Se está recuperando de COVID-19? Una cardióloga dice que ponga atención a estos síntomas.

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

5 de May de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La pandemia del coronavirus ha sido una experiencia de aprendizaje para todos, especialmente para los trabajadores de salud. Todos y cada uno de los casos de los pacientes de COVID-19 han traído un nuevo entendimiento del virus y del daño a largo plazo que puede tener en el corazón y en otros órganos.

Mientras que la mayoría de las personas con COVID-19 se recuperan y vuelven a su salud normal, algunas personas, incluso las que han tenido infecciones leves, pueden experimentar síntomas duraderos que pueden perdurar por semanas y hasta meses después de la recuperación de la enfermedad.

(No deje de verlo: La Dra. Heather Johnson habla de cómo la COVID-19 ha afectado la salud cardiovascular de algunos pacientes. Video en inglés por George Carvalho.)

“Al igual que la COVID-19 en sí, la Secuela Post Aguda del SARs-CoV-2 (PASC), o el ‘long-hauler syndrome,’ como ha sido llamado, afecta a las personas de maneras distintas”, dice Heather Johnson, M.D., cardióloga preventiva con el Christine E. Lynn Women’s Health & Wellness Institute de Boca Raton Regional Hospital.

La Clínica de Cardiología Preventiva del Instituto permaneció abierta durante la pandemia, según la Dra. Johnson, y ella comenzó a darse cuente temprano que más y más pacientes estaban desarrollando síntomas relacionados con el corazón, semanas después de su infección inicial. “Estamos viendo pacientes presentando con falta de aire, ritmos cardiacos anormales, incomodidad en el pecho, cambios de presión sanguínea, fatiga prolongada y otros síntomas, después de haberse ‘recuperado’ de la COVID-19”, dice ella.

Heather Johnson, M.D., cardióloga preventiva con el Christine E. Lynn Women’s Health & Wellness Institute de Boca Raton Regional Hospital

La Dra. Johnson dice que es importante ver a un especialista si usted o un ser querido está experimentando cualquiera de estos síntomas luego de haberse recuperado de la COVID-19. “Aquí en el Lynn Women’s Institute, le haremos una evaluación completa para determinar si se requieren pruebas adicionales de laboratorio o de imágenes y para desarrollar un plan de atención”. Algunas citas pueden hacerse por medio de una plataforma de telesalud como Baptist Health Care On Demand, añade ella.

El Christine E. Lynn Women’s Health & Wellness Institute ofrece a las mujeres del Sur de Florida un continuo de atención que aborda sus necesidades únicas de salud desde la adultez temprana hasta la perimenopausia y la menopausia, según Michael E. Maucker, administrador de mercadeo de Boca Raton Regional Hospital.

“Ofrece lo último en tecnología de imágenes, resultados de mamografías el mismo día, la pericia de renombrados médicos y una amplia gama de programas clínicos como salud del seno, salud cardiaca para mujeres y condiciones del suelo pélvico”, dice el Sr. Maucker. El enfoque en el bienestar también es una parte integral de la misión del Instituto, añade él, como ofrecimientos de medicina integrada que incluyen terapia de masaje, acupuntura, charlas y grupos de apoyo.

Tags: , , ,