- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Saludable Chili de Venado de Chef Richard

Acabo de regresar de un viaje a las montañas donde la temperatura era más fría y la selección de vegetales y frutas en los mercados de campesinos eran fenomenales. Los sabores locales y los increíbles alimentos de la estación fueron la perfecta excusa para encender la hornilla durante esas frías noches en las montañas. Como voy a los montes canadienses en un par de semanas, con temperaturas en los 40 algunas noches, he comenzado a pensar en algunos platos saludables del otoño.

El chili de venado es un plato muy magro y sabroso perfecto para los meses de otoño. Si no puede encontrar venado, siempre puede sustituirlo con pavo molido. No importa qué carne escoge, los ingredientes en esta receta le conservarán saludable y fuerte.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud [1], las carnes magras rojas son bajas en grasa saturada y una dieta baja en grasa saturada está asociada con reducciones en el colesterol LDL. La carne roja magra también es una buena fuente de proteína, ácidos grasos Omega-3, vitamina B12, niacina, zinc y hierro.

CHILI DE VENADO
Sirve a 4

Ingredientes

Cómo cocinarlo

  1. Caliente una olla de tamaño mediano con el fuego mediano. Cubra la olla con aceite de oliva. Añada el venado: cocínelo hasta que se broncee, revolviéndolo para que se separe. Retírelo de la olla y escurra el exceso de líquido.
  2. En la misma olla, añada la cebolla, el ají, el ajo y el pimiento serrano. Cocínelos hasta que se pongan suaves revolviéndolos frecuentemente.
  3. Añada el vino blanco.
  4. Revuelva el polvo de chili y el comino.
  5. Añada el venado, los tomates partidos, el caldo de pollo, los frijoles kidney, el maíz y el puré de tomate, revolviendo bien hasta que se unan; déjelos que hiervan.
  6. Cúbralos; reduzca el calor de medio a bajo y cocínelo cerca de 30 minutos.
  7. Ajuste la sazón con sal, pimienta y polvo de chili, según sea necesario. 

Información nutritiva: calorías: 319 Grasa: 4.1g grasa saturada: 1.2g grasa monoinsaturada: 0.9g grasa poliinsaturada: 1g proteína: 35.8g carbohidrato: 35.8g sodio: 541mg

Acerca de Richard
El Chef Richard Plasencia, chef ejecutivo del Kendall Baptist Hospital, se unió a Baptist Health South Florida en 2011. Es un chef galardonado y apasionado sobre el crear y compartir recetas locales y de temporadas sazonadas con sabor y buena salud. Además de su interés en la nutrición, Chef Richard tiene una extensa historia en la industria de la hospitalidad. Sirvió como Chef en Town Kitchen & Bar, Jake’s, el Hyatt Regency Coral Gables, el Shore Club, Por Fin, y el Conrad Hotel. También ha participado en varios equipos que recibieron premios de estrella Mobile 4 y 5, así como de Cioppino habiendo sido nombrado entre los 50 mejores restaurantes en América por Esquire Magazine 2005. Durante el tiempo que estuvo en el Ritz-Carlton Key Biscayne, Chef Richard Plasencia se graduó de Johnson & Wales University con un grado de Bachiller de Ciencias en Artes Culinarias.