Ronda de noticias de COVID-19: Lo último acerca de las “mascarillas dobles”; el CDC y la escuela en persona; y los medicamentos para la presión

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

29 de January de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

¿Ofrecen más protección las mascarillas dobles? Sí. Pero una sola mascarilla de doble capa aún funciona, dice el CDC

Los oficiales de salud pública están diciendo que las mascarillas dobles pueden ofrecer mejor protección contra la COVID-19, particularmente si usted está en la categoría de alto riesgo, tal como los adultos mayores de 65 años y aquellos con condiciones de salud subyacentes.

Sin embargo, los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) actualmente no ha cambiado su recomendación de usar una sola mascarilla que tenga dos o más capas de tela lavable y respirable”.

El asunto de las mascarillas dobles fue propuesto por Anthony Fauci, M.D., asesor médico principal del Presidente Biden, y miembro del Grupo Operativo de Coronavirus de la Casa Blanca, en una entrevista con el Noticiero de NBC. El Dr. Fauci, quien también es el director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), parte de los National Institutes of Health, habló acerca de los beneficios de usar dos mascarillas – especialmente a medida que emergen variantes de COVID-19 que son más contagiosas.

“Así que si alguien tiene un cobertor físico con una capa de tela, si se pone otra capa, hace sentido que eso sería más eficaz”, dijo en Dr. Fauci en el programa Today del Noticiero de NBC. “Ese es el motivo por el cual vemos personas con mascarillas dobles o con alguna versión de una mascarilla N95”.

El Dr. Fauci explicó que un cobertor facial adecuado previene que las gotitas respiratorias – y el COVID-19 – se propaguen entre las personas – y protege al usuario. Otros expertos en enfermedades infecciosas dicen que usar una mascarilla quirúrgica debajo de una mascarilla de tela ofrece mejor protección – o cualquier combinación razonable de dos mascarillas que no restrinja la respiración.

Los oficiales de salud pública sin embargo, estipulan que el factor más importante es usar las mascarillas faciales adecuadamente, aunque sea una sola mascarilla de dos capas como es recomendado por el CDC.

El CDC también dice que las personas deben asegurarse de lavarse las manos o de usar un desinfectante para las manos antes de ponerse una mascarilla. Además, no toquen la máscara cuando la tengan puesta. “Si usted tiene que tocarse la mascarilla a menudo o ajustársela, entonces no le queda bien y usted puede tener que encontrar una mascarilla distinta o hacer ajustes”, dice el CDC.

El CDC: La escuela en persona es segura si se mantienen las precauciones de COVID-19

Como parte de un nuevo estudio acerca de asistir a la escuela en persona, los oficiales de salud pública de los Estados Unidos dicen que la “preponderancia de evidencia disponible” demuestra que asistir a la escuela en persona es seguro si se usan las mascarillas faciales y se mantiene el distanciamiento social y otras medidas de seguridad para proteger contra la COVID-19.

En el estudio, publicado en la revista Journal of the American Medical Association, los investigadores con los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. dicen que existe un factor importante que se debe considerar; los oficiales de los gobiernos locales deben actuar para mantener bajas las tasas de infección dentro de las comunidades, incluyendo poner límites en los restaurantes interiores y restricciones contra las reuniones de muchas personas.

“Como muchas escuelas ya han reabierto para el aprendizaje en persona en algunas partes de los Estados Unidos, así como a nivel internacional, los casos de COVID-19 relacionados con las escuelas sí han sido reportados, pero no ha habido mucha evidencia de que las escuelas han contribuido de forma significativa al aumento en la transmisión comunitaria”, dijeron los investigadores.

A través de los Estados Unidos, las escuelas han adoptado medidas híbridas durante la pandemia, incluyendo una mezcla de aprendizaje en persona y de aprendizaje por internet. Sin embargo, los expertos dicen que el aprendizaje en persona es vital para el desarrollo completo de los estudiantes y para el acceso a los servicios esenciales.

Los autores del estudio dicen que sus hallazgos apoyan “un camino hacia delante para mantener o para volver en parte o de lleno a la instrucción en persona”.

Los medicamentos para la presión son seguros para el uso entre las personas hospitalizadas con COVID-19 según un estudio

Los medicamentos para controlar la presión alta no les hacen daño a los pacientes hospitalizados con COVID-19, según un estudio por un equipo de investigadores internacionales encabezado por la Perelman School of Medicine de University of Pennsylvania.

El estudio de investigación, publicado en la revista The Lancet Respiratory Medicine, es el primer ensayo aleatorio controlado en encontrar que no hay riesgo para los pacientes que continúan tomando medicamentos para la presión mientras se encuentran hospitalizados con COVID-19. Los medicamentos para hipertensión son algunos de los medicamentos más frecuentemente prescritos en los EE.UU. Siempre consulte con su médico si tiene cualquier pregunta acerca de sus medicamentos y de los efectos de la COVID-19.

Los investigadores examinaron si los inhibidores de ECA (ACEI por sus siglas en inglés), o los Receptores de la Angiotensina (ARB por sus siglas en inglés) – dos tipos de medicamentos para el tratamiento de la presión alta – podían tener un impacto en los síntomas de COVID-19. Más de 49 millones de adultos en los EE.UU. toman medicamentos para tratar la hipertensión y entre ellos, alrededor de un 83 por ciento (41 millones) toman un medicamento ACEI o ARB, según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés).

Durante la primera parte de la pandemia, los estudios sugirieron que estos medicamentos podían intensificar los síntomas de COVID-19. Sin embargo, otras investigaciones han señalado que estos medicamentos añaden un nivel de protección contra el virus.

“Los ensayos aleatorios son importantes para establecer una respuesta definitiva en cuanto al impacto potencial de estos medicamentos comunes para la presión en el entorno de la COVID-19”, dijo el autor principal del estudio Julio A. Chirinos, M.D., Ph.D., profesor adjunto de Medicina Cardiovascular en la Perelman School of Medicine. “Los resultados de nuestro ensayo demuestran importantemente que estos medicamentos pueden ser continuados con seguridad para los pacientes hospitalizados con COVID-19”.

Care On Demand es la plataforma principal de atención de salud del Sur de la Florida. Inscríbase gratis hoy y puede comenzar su visita usando cualquier teléfono celular smartphone, tableta o computadora.

Tags: