Ronda de noticias: 1 de 5 niños tiene niveles de colesterol poco saludables; Menos de la mitad de la población tiene la vacuna contra la influenza

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

11 de December de 2015


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Uno de cada cinco niños estadounidenses, o un 21 por ciento, tienen niveles poco saludables de colesterol en la sangre, una condición que conlleva un riesgo más alto de enfermedad cardiaca y derrames cerebrales al convertirse en adultos, según un nuevo estudio.

Los niños mayores y los adolescentes, tenían las lecturas más altas de colesterol con casi un 27 por ciento de los que tenían entre 16 y 19 años registrando al menos una medida poco saludable. Esa fue la conclusión de un repaso de los datos de salud federales compilados por investigadores de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). El repaso fue realizado por el National Center for Health Statistics, el cual es parte de los CDC.

La obesidad ayudó a alimentar estas tendencias, concluyeron los CDC. Más de un 43 por ciento de los niños que eran obesos tenían algún tipo de lectura anormal de colesterol, en comparación con menos del 14 por ciento de los niños que tenían un peso normal.

Generalmente, las tasas anormales de colesterol aumentaron a medida que los niños crecían. Un poco más de un 6 por ciento de los niños con edades entre seis y ocho años tenían altos niveles de colesterol malo. Pero esa cifra aumentó a un 12 por ciento entre los jóvenes de 16 a 19 años quienes tenían más de una lectura anormal, dijeron los CDC.

Los niveles de colesterol poco saludables pueden resultar en que las arterias comiencen el proceso de bloquearse con “placas” endurecedoras que pueden causar ataques cardiacos y derrames cerebrales más adelante en la vida.

Las conclusiones de los CDC respaldan recomendaciones de comenzar a hacerle pruebas de colesterol a los niños pequeños. La American Academy of Pediatrics recomienda pruebas de colesterol para todos los niños entre las edades de 9 y 11 años.

Los niños pueden heredar una forma genética de alto colesterol llamada hipercolesterolemia familiar. Pero la mayor causa de obesidad en los niños es la dieta y la falta de ejercicio regular. Demasiadas bebidas azucaradas y demasiadas comidas grasosas pueden empeorar los niveles de colesterol tanto en los niños como en los adultos.

Artículos relacionados:

Los niños y el buen estado físico: Una creciente preocupación

Abra los ojos: Los jugos de frutas para niños

Las bebidas dulces y su salud

— John Fernandez

Menos de la mitad de los estadounidenses han sido vacunados contra la influenza

Mientras que más de 140 millones de dosis de la vacuna de la influenza han sido distribuidas, solamente un 39 por ciento de los estadounidenses han reportado haber recibido la vacuna en lo que va de este año, resultando en alrededor de tres de cada cinco personas según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

La cifra de casos de influenza reportados a los CDC ha sido relativamente baja desde que comenzó la temporada en octubre. Se espera que la cifra aumente a través de la época festiva y después del año nuevo. La temporada de la influenza normalmente alcanza su cumbre durante el mes de febrero.

El año pasado, hubieron más de 970,000 ingresos a los hospitales debido a enfermedades relacionadas con la influenza, haciendo de ese el año más alto hasta la fecha para hospitalizaciones. Las personas mayores de 65 años representaron un 78 por ciento de las hospitalizaciones, marcando otro alto record para la población de esta edad.

Los CDC recomendaron que todas las personas sobre la edad de 6 meses se pongan una vacuna anual contra la influenza, con muy pocas excepciones. Las complicaciones comunes que pueden resultar de la influenza incluyen neumonía, bronquitis, infecciones de oído y sinusitis. La vacuna es especialmente importante para ciertas personas, incluyendo las mujeres embarazadas, los ancianos y aquellos con condiciones crónicas de salud tales como diabetes o asma.

Artículos relacionados:

3 Maneras en que las vacunas contra la influenza son distintas este año

5 mitos sobre la influenza

— Tanya Racoobian Walton

Etiquetas: , ,


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *