- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

‘La Reina de la Noche’ regresa a las ondas radiales después de una fractura (VIDEO)

Por más de dos décadas, Martha Flores ha sido conocida como “La Reina de la Noche” en su programa radial de Radio Mambí. La señora Flores es una pionera de la radio del sur de la Florida, comenzando su carrera en 1959 en WMIE, la primera estación de habla hispana en Miami.

La señora Flores se enorgullece en servir a la comunidad a través de sus emisiones nocturnas, pero una caída en su cocina le puso una pausa a su programa radial. Se estaba preparando para ir a la estación cuando se deslizó; sintió un dolor en la cadera, pero pudo pararse y caminar. Ella misma manejo al estudio para cumplir con su jornada en el estudio radial. Pero al día siguiente, el dolor todavía estaba allí, y decidió que tenía que ser asesorada por un especialista en ortopedia.

(La terapia física después de la cirugía ayudó a Martha Flores recuperarse de una fractura de su cadera).

La mañana siguiente la señora Flores visito a Lauren E. Crocco, M. D. [1], una cirujana de trauma ortopédico en Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute [2]. La Dra. Crocco determino que la señora Flores tenía una fractura del cuello femoral, (una fractura de cadera), y que necesitaba cirugía para reparárselo. Esa misma tarde, la señora Flores ingreso en el quirófano. La Dra. Crocco pudo reparar con éxito la fractura.

La Dra. Crocco considera la señora Flores una “paciente excepcional”. A través de un régimen de rehabilitación, la señora Flores pudo regresar al aire solo dos semanas después de su cirugía.

Un equipo de Noticias de Baptist Health South Florida habló con la Sra. Flores y la Dra. Crocco sobre sus experiencias. No deje de verlo.