Recetas fáciles y saludables de Baptist: Deliciosos postres para el Día de San Valentín

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

11 de February de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Si usted está buscando el regalo perfecto para ese ser especial, prepararles una deliciosa cena puede ser el toque ideal. Y ¿qué mejor manera de celebrar, o cerrar con broche de oro el Día de San Valentín que con algo dulce que le deleitará a usted y a su persona especial? Estos postres, fáciles de preparar están garantizados a hacer sonreír a su amor. ¡Disfruten!

Chocolate

El chocolate es uno de los sabores favoritos alrededor del mundo y los humanos han estado consumiendo la deliciosa confección desde el año 1900 antes de Cristo. La mayoría de nosotros no tenemos que esperar para una celebración para consumir un pedazo de chocolate.

Comer de forma consciente es una práctica que puede ayudar a la gente a disfrutar más de la comida, mientras se evita el comer demasiado. Dicen que el primer bocado siempre es el más sabroso, así que por qué no hacer el Día de San Valentín memorable comiendo de manera consciente. Para aprender cómo hacerlo, haga clic aquí  para leer el artículo en inglés

Fresas Marinadas con Balsámico

Este es un delicioso y refrescante postre por sí solo, o también puede servirlo con una bola de helado para algo aún más tentador. La clave es comprar un buen vinagre balsámico – preferiblemente uno que haya estado añejado durante 7 a 8 años o más.

  • 4 tazas de fresas, cortadas en mitades
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre balsámico

Preparación

  • Combine todos los ingredientes en un tazón y mezcle bien.
  • Déjelos reposar por 30 minutos.
  • Mezcle bien nuevamente antes de servir.

Helado de Chocolate con Base de Banana

  • ½ banana madura y congelada
  • 1 cucharada de polvo de cacao
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Preparación

Mezcle todos los ingredientes en una batidora de alta velocidad.

Datos de nutrición para las fresas: Calorías 5, Grasa 0.6g, Grasa saturada 0.0g, Grasa monoinsaturada 0.1g, Grasa poliinsaturada 0.3g, Proteína 0.9g, Carbohidratos 13.6g, Fibra 3.9g, Colesterol 0.0mg, Sodio 2mg.  

Datos de nutrición para el helado de chocolate con base de banana (1 porción hecha con leche de vaca de 2%): Calorías 124, Grasa 3g, Carbohidratos 22g, Proteína, 6g, Sodio 54 mg.

Carla Duenas es una dietista registrada, además de educadora certificada y especialista de atención de diabetes (CDCES) con el departamento de Salud Comunitaria de Baptist Health South Florida. Como apasionada promotora del bienestar y la prevención y del papel de la nutrición en el manejo de las enfermedades crónicas, los consejos expertos de Duenas han figurado en los medios impresos y de difusión incluyendo el Miami Herald, CNN, CNN en Español, NBC y Univisión. Ella ha consultado para el Consortium for a Healthier Miami-Dade para ayudar a los restaurantes locales a ofrecer comidas saludables. Duenas también es atleta aficionada de resistencia y compite regularmente en carreras y maratones.

Tags: , ,