Recetas fáciles y saludables de Baptist: Baptist HeartBEET Bowl clase virtual de cocina y nutrición

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

20 de February de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Febrero es el Mes del Corazón, el momento perfecto para aprender acerca de la enfermedad cardiaca, sus factores de riesgo para esta y los pasos que usted debe tomar ahora para ayudar a mantener su corazón saludable. ¿Piensa que es demasiado joven para estar en riesgo? Las personas más jóvenes entre 35 y 64 años con tasas más altas de obesidad y presión alta, están en más riesgo para la enfermedad cardiaca.

Colaboremos juntos para prevenir y manejar la enfermedad cardiaca. El plan Life Simple 7 de la American Heart Association identifica siete factores de riesgo que se pueden resolver con cambios de estilo de vida, para apoyar a un corazón saludable.

Uno de los siete factores es comer mejor. Un patrón de alimentación saludable es una de las mejores maneras de combatir la enfermedad cardiaca. Un estilo de alimentación saludable incluye vegetales, frutas, granos enteros, frijoles, legumbres, nueces y proteínas animales magras, mientras se limitan los azúcares añadidos, las grasas saturadas, el sodio y los alimentos altamente procesados.

Cocinar en casa es uno de los mejores consejos para ayudarle a comer mejor porque usted tiene el control sobre los ingredientes y los métodos de preparación.

Si a usted le interesa aprender más acerca de la cocina casera, acompáñenos el miércoles, 24 de febrero de 2021 a las 6:00 p.m. hora del este para una demostración de cocina virtual gratuita en colaboración con Della Bowls de Doral Yard. Vamos a preparar el “Baptist HeartBEET Bowl,” (plato de remolacha) el cual combina todo tipo de ingredientes saludables para el corazón en una comida deliciosa y nutritiva.

En preparación para nuestra clase, usted querrá comprar los siguientes artículos en su supermercado favorito:

  • Quinua – Un grano entero que es alto en fibra y en aminoácidos esenciales (proteína) en comparación con otros granos. También es rico en antioxidantes como la quercetina, la cual puede reducir el riesgo de estrés oxidativo para mantener su cuerpo y su corazón saludables.
  • Col rizada – Las verduras de hoja verde son un caudal de nutrientes. La col rizada en particular es alta en vitaminas A, C y K además de ser una buena fuente de fibra. Está clasificada como un vegetal crucífero, los cuales se ha sugerido que proporcionan efectos protectores para ciertos tipos de cáncer y para la enfermedad cardiaca.
  • Remolachas rojas – Una hortaliza de raíz que es rica en fibra, folato, potasio, hierro, magnesio, vitaminas B y antioxidantes incluyendo betanina. Además, las remolachas rojas son una fuente de nitrato inorgánico dietético el cual se convierte en óxido nítrico y se ha sugerido que ayuda a reducir la presión sanguínea como parte de un patrón alimenticio rico en alimentos de plantas.
  • Aguacate – Conocidos por sus grasas saludable insaturadas, los aguacates también están repletos de fibra, potasio, Vitaminas B6, C y E. Reemplazar las grasas saturadas con fuentes de grasas insaturadas es bueno para ayudar a reducir la inflamación, la cual es un factor de riesgo para en enfermedad cardiaca. Además, los fitoesteroles y la fibra pueden desempeñar un papel secundario para reducir el colesterol. Por último, una dieta alta en potasio derivado de alimentos de plantas como el aguacate puede ayudar a promover una presión sanguínea normal.
  • ¡Y más!

Para la lista de ingredientes completa y para más información acerca de esta clase virtual de cocina y nutrición, haga clic aquí.

Fuentes:

Salud del corazón:

https://www.cdc.gov/heartdisease/any_age.htm

https://www.heart.org/en/healthy-living/healthy-lifestyle/my-life-check–lifes-simple-7

https://www.heart.org/en/healthy-living/healthy-lifestyle/my-life-check–lifes-simple-7/ls7-eat-better-infographic

Quinua:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6651730/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28239982/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25053071/#:~:text=Quinoa%20(Chenopodium%20quinoa%20Willd.),value%20and%20potential%20health%20benefits.&text=Betacyanins%2C%20mainly%20betanin%20and%20isobetanin,quinoa%20seeds%2C%20instead%20of%20anthocyanins.

Col rizada:

https://www.cambridge.org/core/journals/public-health-nutrition/article/intakes-of-fruits-vegetables-and-carbohydrate-and-the-risk-of-cvd/8CB2327062764CDD3152FD02672B90E5

https://academic.oup.com/ajcn/article/94/1/240/4597862?login=true

Remolacha:

https://academic.oup.com/ajcn/article/90/1/1/4596750

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1002/mnfr.201400484

https://www.todaysdietitian.com/newarchives/0220p26.shtml

Aguacate:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23638933/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3664913/

Lucette Talamas, MS, RD, LDN, es una dietista registrada con el departamento de Salud Comunitaria de Baptist Health South Florida

Lucette Talamas es una dietista registrada con el departamento de Salud Comunitaria de Baptist Health South Florida. Ella obtuvo un bachillerato en ciencia de alimentación y nutrición humana de la Universidad de la Florida y una maestría en ciencias de nutrición y bienestar de Benedictine University. Con experiencia adicional como dietista clínica, Lucette disfruta de ofrecer información práctica de nutrición para promover estilos de vida saludables que pueden ayudar a prevenir y a manejar las enfermedades crónicas. Sus consejos expertos han sido presentados en medios de comunicación tales como el Miami Herald, South Florida PBS, CBS Miami, Telemundo and Univision. Lucette, está activa en numerosas organizaciones profesionales de nutrición. Talamas recibió el premio Recognized Young Dietitian of the Year para el 2018 por la Florida Academy of Nutrition and Dietetics.

Tags: ,