¿Qué significa la supervivencia?

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

22 de October de 2013


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, se espera que a uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres le diagnostiquen cáncer en algún momento de su vida. La supervivencia comienza en el momento en que le diagnostican el cáncer.Si usted es superviviente de cáncer, lo mismo si está haciéndose tratamiento actualmente como si ya terminó su tratamiento hace mucho tiempo, usted no está solo.El número estimado de supervivientes de cáncer en los Estados Unidos es actualmente 13.7 millones y continuará creciendo según nuestra población envejece.Para el 2022, se anticipa que habrá 18 millones de supervivientes de cáncer, lo cual es una excelente noticia.Hoy hay cerca de 2.6 millones de supervivientes de cáncer de seno en los Estados Unidos. Gracias a la detección temprana y nuevos tratamientos, muchos cánceres pueden curarse o controlarse y muchos más pacientes están viviendo mucho más tiempo que en el pasado.

Para muchos supervivientes de cáncer, este no va a ser el mayor problema en su vida. Los médicos hoy están aprendiendo que deben asegurarse que como sobreviviente de cáncer usted viva el mayor tiempo posible y con buena calidad de vida. Esto significa que según pasan los años, el foco de su atención cambiará de estar centrado en el cáncer a otros asuntos relacionados con la vejez.

Las modificaciones al estilo de vida como la dieta, el ejercicio, reducir la cantidad de alcohol que consume y dejar de fumar, han sido asociadas con tasas más bajas de recaídas y una mejor calidad de vida.

Siga las guías de la Sociedad Americana del Cáncer  para la detección temprana del cáncer de seno en las mujeres con riesgo promedio: 

  • Hágase una mamografía anual a partir de los 40 años. 
  • En sus 20s y 30s, hágase un examen clínico de seno (CBE por sus siglas en inglés) cada tres años. 
  • A partir de sus 40 años, hágase un examen clínico de seno (CBE) anualmente. 
  • Conozca cómo es la apariencia de sus senos normalmente y reporte cualquier cambio a su profesional de atención médica. 
  • A partir de los 20 años, hacerse el auto-examen del seno (BSE por sus siglas en inglés) es una opción. 

En el Baptist Health Breast Center y a través de la comunidad de cáncer se están creando programas de supervivientes según los pacientes vencen sus enfermedades. Su médico se ocupará de sus necesidades de salud, pero depende de usted comer alimentos saludables, evitar el exceso de alcohol, mantener su peso, hacer ejercicio y no fumar.

Tags: , ,


There are no comments

Your email address will not be published.