- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

¿Qué es N.E.AT.? Y por qué es importante para su salud

Un estudio tras otro confirma los muchos beneficios del ejercicio regular para manejar o prevenir las serias condiciones crónicas, incluyendo la enfermedad cardiaca y muchos tipos de cáncer. Sin embargo, muchas personas no saben que cualquier episodio independiente de actividad puede ser saludable cuando interrumpe las largas sesiones de estar sentado en un escritorio, frente a un televisor, o dentro de un carro durante un largo recorrido.

Las actividades tan simples como caminar o subir escaleras, para interrumpir las sesiones de inactividad inclusive tienen un nombre científico – NEAT – la sigla en inglés para “termogénesis por actividad que no constituye ejercicio”. Incorporar períodos de NEAT a diario se ha visto vinculado con un peso corporal más bajo, una mejor salud en general y una vida más larga.

La termogénesis se refiere a la producción de calor en el cuerpo humano. Y es lo que ocurre cuando se hace ejercicio. Pero no solamente ocurre cuando se corre una milla o cuando se levantan pesas en el gimnasio. También ocurre cuando usted decide levantarse y sacar a caminar al perro, salir a caminar por el vecindario, podar el césped o subir las escaleras en vez de tomar el elevador.

“Muévase más y siéntese menos” siempre y cuando sea posible, fue el mensaje clave recientemente cuando el gobierno de los Estados Unidos actualizó sus  directrices mínimas de actividad física para ayudar a los adultos, y a sus hijos, a lograr los muchos beneficios de la actividad física regular. Las recomendaciones de ejercicios para los adultos estadounidenses no cambiaron. Para lograr beneficios sustanciales de salud, los adultos deben realizar al menos 150 minutos (2 horas y 30 minutos) a 300 minutos (5 horas) por semana de ejercicio de “intensidad moderada”, o 75 minutos (1 hora y 15 minutos) a 150 minutos (2 horas y 30 minutos) por semana de actividad física aeróbica de “intensidad vigorosa”.

Entonces está NEAT y el evitar la trampa inescapable que enfrentan muchos empleados de oficina – estar sentados por demasiado tiempo. Un estudio reciente encontró que un cuarto de todos los estadounidenses permanecen sentados por más de ocho horas cada día. Y menos de un cuarto de los estadounidenses cumplen con las recomendaciones mínimas de ejercicio del gobierno de los EE.UU.

Cada movimiento cuenta y es el mensaje que los adultos de todas las edades deben entender, afirmó Theodore Feldman, M.D., director médico de prevención y salud comunitaria de Miami Cardiac & Vascular Institute.

“Lo más importante es que hay que moverse y todo lo que usted haga para moverse cuenta dentro de ese contexto (de cumplir con su ejercicio diario) y dentro de ese marco hay muchas maneras distintas de lograrlo”, dice el Dr. Feldman. “Además, lo que yo le digo a la gente es que se tomen descansos (de estar sentados) de 10 minutos por las mañanas, al medio día y por las noches. Salgan a caminar por el vecindario y lleven a su perro. La gente que camina a sus perros viven más tiempo que las personas que no lo hacen.

El Dr. Feldman cita un estudio reciente que encontró que hasta los “guerreros de fin de semana” – aquellas personas que solamente hacen ejercicios los sábados y los domingos – son más saludables que aquellos que no llenan los requisitos mínimos de actividad física. Los investigadores estudiaron los niveles de actividad y las tasas de mortalidad de 3,438 personas, con una edad promedio de 57 años, a través de un período de siete años. Ellos encontraron que aquellas personas que hacían sus actividades físicas – ya sea montar bicicleta, jugar deportes u otras actividades en sólo uno o dos días por semana, disfrutaban de los mismos beneficios de salud que aquellos que hacían sus actividades en dosis más pequeñas durante los días de semana.

“Hagan algo durante la semana, si pueden”, dice el Dr. Feldman. “Y luego durante el fin de semana, cuando tengan el tiempo. Se ha demostrado que ahora usted puede disfrutar de un 90 por ciento del beneficio de las recomendaciones mínimas de actividad física”.

Directrices claves para los adultos
Hacer alguna actividad física es mejor que no hacer ninguna. Los adultos que se sientan menos y que hacen cualquier cantidad de actividad física de intensidad moderada a vigorosa ganan algunos beneficios de salud, según las más recientes directrices de actividad física de la the U.S. Office of Disease Prevention and Health Promotion.

• Para lograr beneficios sustanciales de salud, los adultos deben hacer por lo menos 150 minutos (2 horas y 30 minutos) a 300 minutes (5 horas) por semana de actividad de intensidad moderada, o 75 minutos (1 hora y 15 minutos) a 150 minutos (2 horas y 30 minutos) por semana de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa o una combinación equivalente de activad aeróbica de intensidad moderada a vigorosa. Preferiblemente, la actividad aeróbica debe ser durante los días de semana.

• Se obtienen beneficios adicionales al realizar más de 300 minutos (5 horas) de actividad física de intensidad moderada por semana.

• Los adultos también deben hacer actividades para fortalecer los músculos de actividad moderada o intensa y que involucren a todos los grupos musculares principales durante 2 o más días por semana, ya que estas actividades ofrecen beneficios adicionales.