Pruebas de anticuerpos de COVID-19 disponibles en las localidades de Baptist Health Urgent Care y Urgent Care Express

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

21 de August de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

A medida que el número de casos de coronavirus sigue aumentando en la Florida, más y más personas se están preguntando si pueden tener COVID-19 o si ya han estado expuestos al virus. Las pruebas de anticuerpos ahora están disponibles en todas las localidades de Baptist Health Urgent Care y Urgent Care Express a través del Sur de la Florida y puede confirmar la pasada o reciente exposición a la COVID-19, lo cual según los científicos, deja a una persona con menos probabilidades de resultar re-infectado. David Mishkin, M.D., especialista en medicina de emergencia con Baptist Health, contesta algunas de las preguntas más frecuentes acerca de las pruebas de anticuerpos.

Salud: ¿Qué es una prueba de anticuerpos?

David Mishkin, M.D., especialista en medicina de emergencia con Baptist Health

Dr. Mishkin: Los anticuerpos son proteínas que se encuentran en la sangre que son creadas en respuesta a las infecciones. Podemos adquirir anticuerpos al haber estado expuestos a infecciones anteriores o por medio de las vacunas. La serología, o pruebas de anticuerpos, demuestra si un paciente ha estado expuesto previamente al SARS-CoV-2 (COVID-19) incluso si desarrollaron síntomas leves o si no tuvieron síntomas del todo. Sin embargo, no pueden decirnos si el paciente está infectado en la actualidad.

Salud: ¿Cuál es el beneficio de una prueba de anticuerpos?

Dr. Mishkin: Actualmente no tenemos suficiente información para saber el verdadero beneficio, pero la esperanza es, que al igual que con el virus de la influenza estacional, alguien que tenga anticuerpos para la COVID-19 pueda tener menos probabilidades de resultar re-infectado con el virus. También puede servir como herramienta para el manejo de la salud de la población al darnos un panorama más detallado de cómo, cuándo, dónde y a qué grado el virus se está propagando a través de nuestra comunidad. Probablemente hay muchas personas en el Sur de la Florida que tuvieron el coronavirus y nunca se enteraron porque tuvieron pocos síntomas o no tuvieron síntomas del todo. Tener esta información es de suma importancia a medida que entramos en la próxima fase de la pandemia.

Salud: Entonces, si se resulta positivo para los anticuerpos ¿aún hay que preocuparse por volver a contagiarse con la COVID-19 o por infectar a los demás?

Dr. Mishkin: Aún puede existir una pequeña posibilidad. Si hay anticuerpos presentes, eso a menudo es una indicación de una pasada infección, pero no excluye a los pacientes recientemente infectados que aún pueden ser contagiosos. Aún no sabemos cuánto tiempo los anticuerpos para la COVID-19 permanecen presentes en el cuerpo después que la infección se haya resuelto. También se desconoce si estos anticuerpos confieren inmunidad para la infección.

Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) aconsejan que incluso las personas que tengan anticuerpos positivos para la COVID-19 tomen los pasos necesarios para protegerse ellos mismos y a los demás. Esto incluye usar una máscara facial mientras se está en público, lo cual es mandatorio en muchas ciudades del Sur de la Florida, y mantenerse por lo menos a seis pies de distancia de otras personas que no vivan en la misma casa, o el distanciamiento social. Los resultados de las pruebas de anticuerpos no deben ser utilizados para el retorno a la escuela, el trabajo o para tomar decisiones de vivienda agrupada o decisiones acerca del uso del equipo de protección personal.

Salud: Si la prueba de anticuerpos resulta positiva, ¿hay que hacerse una prueba separada para determinar si la infección de COVID-19 está activa?

Dr. Mishkin: Sí, las pruebas de anticuerpos no se utilizan para el diagnóstico de una infección activa. Los resultados obtenidos con esta prueba solamente deben ser interpretados en conjunto con otros hallazgos clínicos y con resultados de otras pruebas y evaluaciones.

Salud: ¿Es precisa la prueba de anticuerpos para la COVID-19?

Dr. Mishkin: La prueba de anticuerpos que utilizamos en Baptist Health tiene una tasa de precisión de un 99.6 por ciento. Los resultados falso positivos pueden ocurrir debido a la reactividad cruzada de los anticuerpos preexistentes, a sustancias que interfieran o a otras posibles causas. Además, puede ser que algunos pacientes inmunocomprometidos no produzcan anticuerpos detectables.

Salud: ¿A dónde se puede ir para recibir una prueba de anticuerpos?

Dr. Mishkin: La gente puede hacerse una prueba de anticuerpos para la COVID-19 en cualquier localidad de Baptist Health Urgent Care o Urgent Care Express. No hace falta una receta y el proceso solo toma unos minutos para una prueba de sangre rápida.  Los resultados le serán enviados dentro de 72 horas o menos. Simplemente reserve su espacio en línea en su localidad más cercana visitando BaptistSalud.net/atenciondeurgencia.

¿Le preocupa poder estar contagiado con el coronavirus?

Use nuestra herramienta de evaluación para el Coronavirus o llame a nuestra línea de ayuda para la COVID-19 al 1-833-MYBAPTIST (833-692-2784). Para consultar con un médico desde la comodidad y la seguridad de su hogar, descargue la aplicación Care on Demand. Use el código CARE19 para una visita gratuita.

Tags: , , , , , , , ,