¿Privado de sueño y comiendo en exceso?

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

16 de October de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

¿Está usted privado de sueño pero aumentando de peso? Puede haber una conexión entre sus noches de insomnio y el aumento en el tamaño de su cintura, según Timothy Grant, M.D., director médico de Baptist Sleep Center at Sunset.

La falta de sueño altera las actividades normales de dos hormonas que controlan su apetito. La leptina es la hormona que envía la señal al cerebro cuando el estómago está lleno y la ghrelina es la hormona que envía los mensajes para “comer más”. Pero cuando usted está privado de sueño, esas hormonas que controlan el apetito pierden el balance.

Este desequilibrio prepara la mesa para comer en exceso, según un estudio realizado por Stanford University y University of Wisconsin. El proyecto de investigación académica estudió los hábitos de sueño de 1,000 participantes.

“Los que dormían menos de ocho horas cada noche tenían niveles más bajos de leptina, la hormona que suprime el apetito, y niveles más altos de ghrelina, la hormona que causa el comer más. “También tenían niveles más altos de grasa corporal”, dijo el Dr. Grant. Es más, aquellos que dormían la menor cantidad de horas cada noche pesaban más.

Y por supuesto, cuando usted tiene sueño, se siente cansado, y tiene menos probabilidades de hacer ejercicio o de participar en otras actividades saludables.

“La depravación de sueño causa estragos en su reloj interno que le pone en riesgo para las enfermedades crónicas, incluyendo las enfermedades del corazón y la diabetes”, dice el Dr. Grant.

Hay un número de trastornos que pueden robarle el sueno: Aquí hay algunos:

  • Apnea obstructiva del sueño
  • Insomnio.
  • Síndrome de piernas inquietas (movimientos periódicos de las extremidades).
  • Parasomnia o comportamientos nocturnos anormales.
  • Somnolencia excesiva durante el día.
  • Narcolepsia.
  • El Dr. Grant recomienda que las personas que no se sientan descansadas después de una noche de sueño, deben hablar con su médico para ser referidos a un especialista de sueño si fuera necesario. La mayoría de los trastornos del sueño pueden ser diagnosticados mediante un estudio del sueño en un centro de diagnóstico del sueño como los que hay en Baptist Hospital, South Miami Hospital, Homestead Hospital y Mariners Hospital y en centros independientes como los Baptist Sleep Centers en Sunset, Galloway, Miami Lakes y Pembroke Pines.

     


    There are no comments

    Your email address will not be published.