Prepárese para los huracanes

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

24 de agosto de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

La temporada de Huracanes del Atlántico para el 2017 comenzó el 1ro de junio, dura hasta el 30 de noviembre y alcanza su pico máximo entre fines de agosto y mediados de septiembre. Este año se pronostica que será uno especialmente activo con la mayor cantidad de tormentas en desarrollo desde la temporada del año 2010, según los expertos en la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

Saber qué hacer antes, durante y después de un huracán o una tormenta tropical puede aumentar las probabilidades de hacerle frente a la tormenta con seguridad. Desde asegurar su hogar hasta comprar suministros de emergencia, hay bastante por hacer. La información que encontrará abajo proporciona un esquema de los pasos más importantes a tomar.

Baptist Health South Florida está preparado para atender a la comunidad en caso de que una tormenta resulte en la necesidad de buscar atención médica.*

“Organizamos simulacros de emergencia y entrenamientos que se llevan a cabo durante todo el año”, afirmó Wayne Brackin, vicepresidente ejecutivo y oficial principal de operaciones de Baptist Health.

El Sr. Brackin estuvo en Homestead Hospital hace 25 años durante el Huracán Andrew, que fue uno de los desastres más grandes de la naturaleza en toda la historia de los Estados Unidos. Las experiencias que enfrentó ahí mismo, en la zona cero, ayudaron a establecer la estrategia de preparación para emergencias que practica Baptist Health hasta el día de hoy.

“Nuestro plan para emergencias va mucho más allá de las tormentas e incluye el brote de enfermedades y también los desastres de origen humano. Siempre es mejor estar preparados para la tormenta”, afirmó el Sr. Brackin.


*Si usted o uno de sus seres queridos se enfermam durante el Huracán Irma, pueden tener una visita médica gratis utilizando el servicio Care On Demand de Baptist Health. Este servicio será gratis desde las 7 a.m. el jueves, 7 de septiembre, hasta las 11:59 p.m. el martes, 12 de septiembre. Desde un teléfono móvil, tableta o computadora, visite BaptistHealth.net/CareOnDemand y siga las instrucciones para conectarse con un proveedor de atención de salud. Care On Demand atiende enfermedades menores tales como catarro, fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, nausea/vómitos, síntomas de influenza, diarrea, enrojecimiento/inflamación de los ojos, sarpullidos y quemaduras, dolor de oido/sinusitis, alergias, mordidas por animales, ardor al orinar y consultas de cuidados de heridas. El servicio está disponible desde todo el estado de la Florida.


He aquí algunos consejos de preparación para las tormentas:

Antes de la tormenta

  • Manténgase informado.
  • Conozca las rutas de evacuación.
  • Haga un kit de suministros de emergencia con agua, comida, linternas, baterías, suministros de primeros auxilios, ropa y medicamentos.
  • Haga un plan de comunicación familiar.
  • Prepare su hogar poniendo paneles para huracanes y recogiendo cualquier deshecho.

Durante la tormenta

  • Quédese adentro.
  • Apague la electricidad si las inundaciones amenazan su hogar.
  • Use linternas y no velas.
  • Mantenga a los animales en sus jaulas o cargadores.
  • Métase en la bañadera o debajo de un colchón si su hogar comienza a desmoronarse.

Después de la tormenta

  • Quédese adentro hasta que sea seguro salir afuera.
  • Tenga cuidado con cualquier objeto caído si tiene que salir afuera.
  • No opere barbacoas o generadores de electricidad en interiores.
  • No maneje ni camine a través del agua estancada.

Fuente: http://www.miamidade.gov/hurricane

Etiquetas: