- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Preparando el camino para la recuperación durante la COVID-19: Siete pasos para mantenerle saludable después de una cirugía cardiaca

Desde que han reiniciado las cirugías electivas, más pacientes están buscando ayuda en Miami Cardiac & Vascular Institute para una amplia gama de condiciones desde la enfermedad arterial periférica y las reparaciones complejas de las válvulas cardiacas, hasta la cirugía cardiaca mínimamente invasiva, que es la especialidad del Dr. McGinn. Él se siente aliviado al ver a los pacientes evitando las demoras en su tratamiento.

“Con cualquier cirugía o procedimiento planeado, debemos evaluar el riesgo de cualquier demora contra el beneficio de seguir adelante”, explica el Dr. McGinn. “En algunas situaciones puede no ser seguro demorar el tratamiento”.

Tomar pasos proactivos puede mejorar las probabilidades de una recuperación segura para los pacientes y de volver a la buena salud. En la mayoría de los casos, una recuperación completa después de un procedimiento cardiaco toma varias semanas. Las cirugías más complejas pueden requerir varios meses.

He aquí algunos consejos para ayudar a preparar el camino para la recuperación durante estos tiempos extraordinarios:

Eviten la exposición

Después de una cirugía, el cuerpo está más vulnerable y menos apto a combatir las infecciones, incluyendo la COVID-19. El coronavirus se transmite principalmente entre persona y persona a través de pequeñas gotitas en el aire cuando la gente tose, estornuda o incluso cuando hablan. La mejor manera de prevenir las infecciones es evitando la exposición al virus en primer lugar.

A medida que usted se recupera, recuerde:

Eviten tener muchos cuidadores

Tener a alguien en la casa con usted durante los días y las semanas después de la cirugía puede ser muy útil. Aun así, es mejor limitar sus cuidadores a solo una o dos personas.

Mantenga su círculo pequeño

Visitar al alguien que está convaleciendo es una costumbre común. Sin embargo, estos no son tiempos normales. Cada visitante que llega a su casa aumenta su riesgo.

Marque su espacio

Conozca las señales de peligro

Manténgase alerta a las señales de COVID-19 y de las complicaciones quirúrgicas. No tenga miedo buscar ayuda médica si algo parece ser fuera de lo ordinario. Si usted demuestra cualquiera de estas señales, consulte con su médico o busque ayuda de emergencia:

Alimente su recuperación

Evite el estrés

La cirugía cardiaca puede traer consigo muchas emociones distintas. Eso es normal. Las inquietudes acerca de la COVID-19 pueden añadir a su estrés y su ansiedad. Tómese un descanso de los medios sociales y de la cobertura de noticias, lo cual puede aumentar su estrés. En vez, manténgase conectado con sus familiares y amistades por teléfono o por medio de chats de video. Descanse, relájese, y haga algo que disfruta. Si es recomendado por su equipo de atención de salud, salga a caminar afuera. Si comienza a sentirse abrumado, comparta sus sentimientos con personas en la cuales confía.