Preguntas y respuestas acerca del Coronavirus: Los datos que usted necesita para prepararse

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

19 de March de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Es importante que todos reciban la información correcta acerca de la Enfermedad del Coronavirus 2019 o COVID-19. Baptist Health South Florida ha formulado una serie de preguntas y respuestas rápidas con todos los datos que usted necesita para estar preparado. Sergio Segarra, M.D., Oficial Médico Principal de Baptist Hospital nos ofrece sus respuestas. Vea el video ahora o lea la transcripción abajo.

¿Qué es el COVID-19?
¿Busca información precisa y factual acerca del Coronavirus? Baptist Health South Florida está preparado para enfrentar esta situación de salud pública y hemos formulado una serie de preguntas y respuestas con todos los datos que usted necesita para prepararse también.

¿Quién está en mayor riesgo?
La mayoría de las personas que se contagian con COVID-19 experimentan síntomas leves parecidos a los de un catarro. Un 80 por ciento se recuperarán en su casa sin necesidad de tratamiento especial. Hasta un 20 por ciento de las personas con COVID-19 llegarán a estar enfermos de gravedad con síntomas parecidos a los de la neumonía. Los adultos mayores de 60 años con problemas de salud subyacentes, tales como enfermedad cardiaca, presión alta o enfermedades pulmonares tienen la mayor probabilidad de enfermarse de gravedad por causa del virus.

¿Cómo se propaga?
El virus puede propagarse entre persona y persona a través de pequeñas gotitas de la nariz o la boca de una persona infectada. Cuando alguien con COVID-19 tose o exhala, estas gotitas caen en las superficies cercanas. Usted puede contagiarse con COVID-19 al tocar una superficie contaminada y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca – o al respirar estas gotitas respiratorias directamente.

¿Cómo usted se puede proteger?
Lavarse las manos frecuente y adecuadamente es la mejor manera de evitar contagiarse con COVID-19. Lávese bien las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Use desinfectantes para las manos a base de alcohol en forma de gel o de líquido. Trate de mantener las manos alejadas de sus ojos, nariz y boca y mantenga una distancia de 6 pies con personas que estén tosiendo o estornudando.

Y en cuanto al uso de las máscaras, los oficiales de salud pública recomiendan que las personas no usen máscaras si están saludables y no tienen síntomas.

¿Cuándo y cómo debo buscar atención médica?
Si usted desarrolla fiebre y síntomas de una enfermedad respiratoria, tales como tos o dificultad para respirar, llame a su médico o al departamento de salud de su condado. Llamar de antemano le permitirá a su proveedor de atención de salud poder dirigirle a la instalación de salud correcta.

Si sus síntomas son severos, busque atención médica de inmediato.

Baptist Health South Florida está instando a las personas que puedan estar experimentando síntomas parecidos a los de COVID-19 a que se queden en sus casas y que consulten con un médico desde su teléfono celular (smartphone), tableta o computadora vía el app de Baptist Health Care on Demand.

Tags: