¿Preguntas e inquietudes acerca de la COVID-19? Comience aquí.

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

27 de April de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

En respuesta a la pandemia del coronavirus, Baptist Health South Florida ha creado varios “puntos de entrada” para las personas que piensen que ellos o alguno de sus seres queridos han estado expuestos a la COVID-19, o para los que simplemente tengan preguntas e inquietudes acerca del virus. Y todo lo que hace falta es una computadora, una tableta o un teléfono.

 (photo caption)

Christina Gómez-Pina, Vicepresidenta Auxiliar de Acceso al Consumidor, Baptist Health South Florida

Christina Gómez-Pina, Vicepresidenta Auxiliar de Acceso al Consumidor, Baptist Health South Florida

Christina Gómez-Pina, Vicepresidenta Auxiliar de Acceso al Consumidor de Baptist Health South Florida, dice que la gente se siente abrumada con tanta información acerca del virus diariamente – y no toda esa información es de fuentes confiables. Por eso, quieren información precisa de una fuente en la cual pueden confiar.

“El coronavirus está en la mente de todos, y queremos hacer lo más fácil como sea posible que la gente se pueda conectar con los recursos de atención de salud que necesitan por parte de Baptist Health, o que puedan obtener respuestas a cualquier pregunta que puedan tener”, dice la Sra. Gómez-Pina.

Como un servicio público, Baptist Health ha creado una Línea Directa de Coronavirus (1-833-MyBaptist o 1-833-692-2784) que está atendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana y disponible de manera gratuita a través de toda la duración de esta crisis. La Sra. Gómez-Pina dice que los representantes bilingües del centro de llamadas pueden contestar preguntas generales acerca de la prevención del coronavirus, sus síntomas y las pruebas de detección. También pueden obtener las más recientes actualizaciones acerca de las reglas de visitas de Baptist Health, cierres o cualquier cambio en los horarios de operación. Mientras que el centro de llamadas no debe ser utilizado como sustituto para una consulta médica, sus representantes están respaldados por expertos clínicos que pueden ofrecer buenos consejos.

Los visitantes al sitio web de Baptist Health también encontrarán un “chatbot” o asistente virtual muy útil, que les permite hacer preguntas, navegar la información acerca de todas las instalaciones y los servicios del sistema de Baptist Health, e inclusive completar una evaluación rápida acerca de su riesgo para el coronavirus. Si una consulta con un médico fuera recomendada, se puede programar una visita virtual gratis con un proveedor de Baptist Health, a través del app Baptist Health Care on Demand. (Use el código CARE19).

“También encontrará, en la parte superior de nuestra página hogar de Baptist Health, un enlace especial a una página de Coronavirus con información importante de los hospitales e instrucciones de qué hacer si usted piensa que ha estado expuesto al coronavirus”, dice la Sra. Gómez-Pina.

Como regla general, ella añade que, si usted no tiene síntomas, pero tiene preguntas acerca de la COVID-19 o cualquier otra pregunta médica, debe comenzar visitando BaptistSalud.net o llamando a la Línea Directa de Coronavirus. Si usted tiene síntomas leves, use el app de Baptist Health Care on Demand. Si sus síntomas son serios o potencialmente mortales, vaya a la sala de emergencia o llame al 911.

Tags: , , , , , ,