- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Preguntas al psiquiatra: Cómo enfrentar una celebración romántica cuando no se tiene una pareja

 

El Día de San Valentín puede ser difícil cuando no se tiene una relación romántica — especialmente en una pandemia. Pero segun los expertos, a pandemia ofrece oportunidades verdaderas para que las personas solteras puedan crecer y aprender acerca de si mismas.

Rachel V. F. Rohaidy, M.D., psiquiatra certificada por la Junta con Baptist Health Primary Care y directora médica del Recovery Village at Baptist Health

“Este pasado año, yo he visto un aumento en el número de personas que están teniendo problemas en sus relaciones”, dice Rachel V.F. Rohaidy, M.D. [1], psiquiatra certificada por la Junta con Baptist Health Primary Care [2] y directora médica de The Recovery Village at Baptist Health.  “A medida que los trabajos han cambiado y se han perdido los empleos, algunas relaciones y algunos matrimonios se han vuelto más tensos y otros se han vuelto más robustos”, dice ella.

Si usted es soltero o soltera y no tiene una pareja, la Dra. Rohaidy sugiere que usted expanda su criterio más allá de la definición tradicional de la palabra “amor”. El Día de San Valentín no solamente se trata del amor romántico, según ella. “Existen muchos otros tipos de amor”.

Para aprender cómo definir los distintos tipos de amor, la Dra. Rohaidy usa el vocabulario griego antiguo para explicar:

“El amor por uno mismo es el amor más grande que existe”, dice la Dra. Rohaidy. “No solo es más saludable, pero las investigaciones nos dicen que las personas que practica en amor por ellas mismas viven más tiempo y viven mejor que las personas que no lo practican”.

He aquí algunos consejos de la Dra. Rohaidy para amarnos a nosotros mismos

Todas estas cosas se pueden lograr mientras usted se mantiene seguro en medio de la pandemia, según la Dra. Rohaidy. Ella también aconseja a sus pacientes lo siguiente: “Usen mascarillas faciales, lávense las manos y practiquen el distanciamiento social. Es una manera fácil de protegerse a usted mismo y a los demás de la exposición al coronavirus”.