Por qué la vacuna contra la influenza debe estar entre su lista de quehaceres esta temporada festiva

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

4 de December de 2018


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Los oficiales de salud pública están recordando a todos que no es demasiado tarde para protegerse contra la influenza si usted aún no se ha puesto la vacuna contra dicha enfermedad.

Ponerse la vacuna anualmente es la mejor protección contra la influenza, según dicen los médicos y los oficiales de salud. Las personas que están en alto riesgo para las complicaciones relacionadas con la influenza incluyen los niños pequeños, las mujeres embarazadas, las personas con ciertas condiciones crónicas de salud tales como asma, diabetes, enfermedad cardiaca o enfermedad pulmonar, y las personas de 65 años y mayores.

“La vacuna contra la influenza sigue siendo la mejor manera de prevenir la influenza”, afirmó Melissa Franco, D.O., una doctora de medicina familiar con Baptist Health Primary Care en Pinecrest. “La temporada de la influenza puede durar hasta la primavera, y nunca es demasiado tarde para ponerse la vacuna”.

El Departamento de Salud de la Florida (FDOH por sus siglas en inglés), reconoce esta semana del 2 al 8 de diciembre de 2018, como la Semana Nacional de la Vacunación Contra la Influenza. El FDOH, en colaboración con los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés), quieren asegurarse de que las vacunas contra la influenza estén en la lista de quehaceres para los compradores navideños, especialmente para aquellos con niños y aquellos quienes cuidan adultos en la categoría de alto riesgo.

Los CDC estiman que más de 700,000 personas fueron hospitalizadas con la influenza durante la última temporada de influenza del 2017 al 2018, con los diagnósticos de influenza o de neumonía considerados a “niveles epidémicos” durante 16 semanas consecutivas. Hubo un estimado de 79,000 muertes relacionadas con la influenza durante la temporada 2017-2018, según los CDC.

En los Estados Unidos, la temporada típica de la influenza va desde octubre hasta mayo, usualmente llegando a su punto culminante durante el mes de febrero.

“Se espera que la actividad de la influenza aumente en las semanas por venir, incluyendo durante las fiestas navideñas, cuando muchas personas están viajando y visitando a sus familiares y amigos”, dicen los CDC. “Mientras más pronto usted se ponga la vacuna, más probabilidades tendrá de estar protegido contra la influenza cuando la actividad aumente en su comunidad”.

El virus de la influenza se propaga principalmente por medio de gotitas que se forman cuando las personas infectadas con el virus tosen, estornudan o hablan. Sin embargo, un estudio realizado a principios de este año encontró nueva evidencia de que la tos y los estornudos no necesariamente llenan el aire de gotitas con el virus de la influenza. El estudio de investigación, financiado por los CDC y los National Institutes of Health, demuestra que la calidad atmosférica expandida del virus de la influenza significa que el virus puede propagarse más fácilmente de lo que antes se había pensado.

“Cuando estamos hablando de gotitas del virus de la influenza que son tan pequeñas – la propagación del virus a través de la respiración a proximidad sería algo lógico”, dijo Sergio Segarra, M.D. oficial médico principal de Baptist Hospital of Miami y médico de sala de emergencia. “Eso, además del hecho que el virus puede vivir por hasta 24 horas en las superficies, lo hace mucho peor”.

Las vacunas contra la influenza se ofrecen en muchas localidades, incluyendo en los consultorios médicos, los departamentos de salud, las farmacias y también por algunos empleadores y algunas escuelas. Encuentre el departamento de salud de su condado local y entérese de cómo puede recibir su vacuna.

Etiquetas: , ,


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *