- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Plato de remolacha y vegetales del jardín: Una receta vegana saludable

La temporada de los mercados agrícolas está en su apogeo en el Sur de la Florida, cuando las frutas y los vegetales de invierno son cosechados para los consumidores de la Florida y otras partes.

Esta receta saludable incluye vegetales frescos y condimentos cosechados localmente, incluso en el Grow2Heal Community Garden [1], el jardín comunitario de Homestead Hospital [2]. Esta receta vegana, por parte de Thi Squire, administradora del proyecto del jardín comunitario, está preparada con remolachas y rábanos, dos de los muchos productos agrícolas cosechados y vendidos en el Sur de la Florida durante esta época del año.

Plato de remolacha y vegetales del jardín

Ingredientes:
1 racimo de remolachas sin cortar
1 taza de garbanzos
1 racimo de rábanos
½ cebolla picada
3 dientes de ajo
3 ramitos de tomillo fresco o ¼ de cucharadita de tomillo seco
½ taza de hojas de menta
El jugo de 1 limón
1/3 de taza + 1 cucharadita de aceite de oliva
2 tazas de mezcla de arroz silvestre cocido
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. Caliente el horno a 350 grados.
  2. Prepare el aderezo combinando el jugo de limón, el ajo asado, la menta picadita, el aceite de oliva, y una pizca de sal y pimienta en una batidora. Póngalo a un lado.
  3. Envuelva las raíces de remolachas, los rábanos, 2 ramitos de tomillo y 1 diente de ajo en papel de aluminio. Ponga en una bandeja para hornear y áselos por 45 minutos o hasta que las remolachas y los rábanos se puedan pinchar con un tenedor.
  4. Mientras tanto lave y pique las partes de arriba de las remolachas y pique el ajo restante. Saltéelos hasta que las cebollas y el ajo estén transparentes y aromáticas.
  5. Añada las verduras de remolacha y cocine a fuego mediano, revolviendo hasta que las verduras se pongan marchitas y tiernas, aproximadamente entre 5 y 6 minutos. Saque de la candela cuando termine.
  6. Saque las remolachas y los rábanos del horno y déjelos enfriar. Guarde el ajo asado.
  7. Pele y corte las remolachas en cuadritos y póngalas a un lado. Rebane los rábanos asados y póngalos a un lado.
  8. Mezcle las remolachas en cuadritos y los garbanzos en un tazón y añada suficiente aderezo para cubrirlos.
  9. Arregle en un tazón o en un plato el arroz silvestre, con las verduras de remolacha, y la mezcla de remolacha y garbanzo por arriba. Salpíquelos con más aderezo por arriba si lo desea.

Datos de nutrición (por ración): 379 calorías; 36g de carbohidrato total; 6g de azúcar natural; 24g de grasa monoinsaturada; 46g de sodio; 11g de proteína.