Plato de remolacha y vegetales del jardín: Una receta vegana saludable

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

9 de March de 2016


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La temporada de los mercados agrícolas está en su apogeo en el Sur de la Florida, cuando las frutas y los vegetales de invierno son cosechados para los consumidores de la Florida y otras partes.

Esta receta saludable incluye vegetales frescos y condimentos cosechados localmente, incluso en el Grow2Heal Community Garden, el jardín comunitario de Homestead Hospital. Esta receta vegana, por parte de Thi Squire, administradora del proyecto del jardín comunitario, está preparada con remolachas y rábanos, dos de los muchos productos agrícolas cosechados y vendidos en el Sur de la Florida durante esta época del año.

Plato de remolacha y vegetales del jardín

Ingredientes:
1 racimo de remolachas sin cortar
1 taza de garbanzos
1 racimo de rábanos
½ cebolla picada
3 dientes de ajo
3 ramitos de tomillo fresco o ¼ de cucharadita de tomillo seco
½ taza de hojas de menta
El jugo de 1 limón
1/3 de taza + 1 cucharadita de aceite de oliva
2 tazas de mezcla de arroz silvestre cocido
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. Caliente el horno a 350 grados.
  2. Prepare el aderezo combinando el jugo de limón, el ajo asado, la menta picadita, el aceite de oliva, y una pizca de sal y pimienta en una batidora. Póngalo a un lado.
  3. Envuelva las raíces de remolachas, los rábanos, 2 ramitos de tomillo y 1 diente de ajo en papel de aluminio. Ponga en una bandeja para hornear y áselos por 45 minutos o hasta que las remolachas y los rábanos se puedan pinchar con un tenedor.
  4. Mientras tanto lave y pique las partes de arriba de las remolachas y pique el ajo restante. Saltéelos hasta que las cebollas y el ajo estén transparentes y aromáticas.
  5. Añada las verduras de remolacha y cocine a fuego mediano, revolviendo hasta que las verduras se pongan marchitas y tiernas, aproximadamente entre 5 y 6 minutos. Saque de la candela cuando termine.
  6. Saque las remolachas y los rábanos del horno y déjelos enfriar. Guarde el ajo asado.
  7. Pele y corte las remolachas en cuadritos y póngalas a un lado. Rebane los rábanos asados y póngalos a un lado.
  8. Mezcle las remolachas en cuadritos y los garbanzos en un tazón y añada suficiente aderezo para cubrirlos.
  9. Arregle en un tazón o en un plato el arroz silvestre, con las verduras de remolacha, y la mezcla de remolacha y garbanzo por arriba. Salpíquelos con más aderezo por arriba si lo desea.

Datos de nutrición (por ración): 379 calorías; 36g de carbohidrato total; 6g de azúcar natural; 24g de grasa monoinsaturada; 46g de sodio; 11g de proteína.

Tags: , , , ,