Para Baptist Health South Florida, todos los días son el Día de la Tierra

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

21 de April de 2021


Artículos Relacionados    


“En Baptist Health, todos los días son el día de la tierra”, afirma Jason Bell, vicepresidente auxiliar de operaciones para el sistema de salud, el cual cuenta con once hospitales y más de 100 centros de atención ambulatoria, centros de atención de urgencia y consultorios médicos desde los cayos de Florida hasta el Condado de Palm Beach.

Las personas saludables dependen de un ambiente saludable y Baptist Health toma muy en serio sus esfuerzos de sustentabilidad, según el Sr. Bell, quien supervisa las iniciativas de sustentabilidad para la organización de 23,000 empleados. “Como sistema de salud sin fines de lucro, ser socialmente responsable y cuidar de nuestra comunidad es parte de nuestro ADN”, dice él.

¿Qué significa la sustentabilidad?

Jason Bell, vicepresidente auxiliar de operaciones para Baptist Health South Florida

El Sr. Bell define la sustentabilidad como operar de una manera que asegure una viabilidad duradera sin perjudicar a la comunidad. También involucra la noción de la responsabilidad social, dice el Sr. Bell, con un enfoque en la ética, el apoyo financiero de los demás y el voluntariado.

Baptist Health siempre ha estado consciente del medio ambiente, según el Sr. Bell, al fabricar instalaciones que aprovechen bien la luz natural, usando suministros de construcción verdes e incorporando programas de reciclaje en sus operaciones diarias. También fue entre los primeros en la región en prohibir el uso del tabaco en sus recintos.

Cuando abrió West Kendall Baptist Hospital de Baptist Health en el año 2011, el edificio fue otorgado la certificación LEED Gold por el U.S. Green Building Council, haciéndolo uno de los primeros hospitales con esa certificación en Florida, dijo el Sr. Bell.

West Kendall Baptist Hospital

El hospital, dice él, cuenta con productos de techo blancos para reducir los efectos del calor; enfriadores y compresores de aire acondicionado de alta eficiencia; inodoros de descarga dual; muebles fabricados con materiales reciclados y pinturas, alfombras y otros accesorios de bajas emisiones. Desde su apertura, ha ofrecido estaciones de carga para vehículos eléctricos, ha organizado el programa Adopt-a-Tree del condado, ha eliminado los sorbetos plásticos y ha implementado decenas de otras iniciativas a favor de la tierra, añade él.

Desde entonces, Baptist Health ha buscado maneras de reducir su uso de electricidad, gas y agua a través de todo su sistema de salud, dijo el Sr. Bell. “Hemos retroadaptado el alumbrado en todas nuestras instalaciones para utilizar bombillos LED que son más duraderos y más económicos; hemos analizado nuestros enfriadores de aire acondicionado para coordinar la sincronización y la carga basados en la temperatura exterior y la humedad en combinación con el uso del edificio”, continuó él. Todas las renovaciones a las instalaciones existentes son planeadas con las más modernas tecnologías en mente, añadió él, y toda la construcción nueva satisface las directrices más actualizadas de conservación verde.

Ahora, Baptist Health está emprendiendo en un proyecto multimillonario para manejar su uso de energía más eficazmente e implementar cambios que realzarán sus programas ambientales a través de todo el Sur de Florida, según el Sr. Bell. El programa ya está funcionando en Doctor’s Hospital en Coral Gables, parte de Baptist Health, donde ya se han logrado ahorros de energía de un 10 por ciento en comparación con el mismo período el año pasado.

Los Jardines Grow2Heal exponen los beneficios de la jardinería sustentable

A medida que Baptist Health continúa con sus proyectos ecológicos, estará añadiendo Jardines Grow2Heal en sus recintos hospitalarios, dice el Sr. Bell. “El primer jardín fue plantado en Homestead Hospital en el 2014 y cosecha más de 5,000 libras de verduras al año que se utilizan en la preparación de comidas para pacientes y en la cafetería”, dice él.

Thi Squire en el Jardine Grow2Heal en Homestead Hospital

Y porque Baptist Health también está enfocado en educar a la comunidad acerca de los beneficios de la sustentabilidad, el jardín Grow2Heal también es la sede de populares excursiones escolares donde los niños pueden ver crecer los alimentos en su entorno natural y aprender acerca de la nutrición y las comidas basadas en las plantas, dice el Sr. Bell. “Varios otros hospitales también han añadido Jardines Grow2Heal”.

El Sr. Bell se siente apasionado acerca de su misión y confiado de que Baptist Health servirá como modelo para otros hospitales y organizaciones. “Para empresas como la nuestra, tenemos que hacer todo lo posible no sólo para reducir nuestra huella de carbono, pero también para controlar los costos considerables que acompañan la operación de nuestras grandes y especializadas instalaciones las 24 horas del día”, dice él.

Para informarse más acerca de los esfuerzos de sustentabilidad de Baptist Health, escuche la edición especial del Día de la Tierra del Podcast HealthTalk de Baptist Health en inglés, “Healthcare and the Environment,” presentando una conversación con el Sr. Bell y el anfitrión del programa Jonathan Fialkow, M.D.

Tags: , , , , ,