Pacientes con leucemia tienen más esperanzas que nunca

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

13 de November de 2013


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Cuando se escucha la palabra leucemia, la mente tiende a retroceder a tiempos pasados, cuando había pocas esperanzas de supervivencia. Hoy en día, las cosas han cambiado para muchos pacientes con leucemia.

La leucemia, un tipo de cáncer de sangre definida por demasiadas células blancas de la sangre, es diferente para cada paciente. El tipo de leucemia está determinado por las células sanguíneas circulantes anormales y las células sanguíneas en desarrollo dentro de la médula ósea. La mayoría de los pacientes tienen las variantes crónicas como la leucemia mieloide crónica (CML por sus siglas en inglés) y leucemia linfocítica crónica (CLL por sus siglas en inglés). Las formas más agresivas de la enfermedad (las leucemias agudas), son más graves y a veces mortales.

“Por lo general, no sabemos la razón por la que uno adquiere la leucemia”, dice el Dr. Steven Fein, médico oncólogo afiliado a Baptist Health. “En algunos pacientes, existe un patrón de cáncer dentro de la familia. Para otros, la leucemia puede ser un efecto retardado de la quimioterapia previa o radioterapia prescrito para otros tipos de cáncer. La mayor parte del tiempo, sin embargo, no podemos señalar una causa. “Lo más importante, según el Dr. Fein, es seguir adelante y mirar hacia el tratamiento en lugar de preocuparse por la causa.

En muchos casos, no hay síntomas que apuntan a una leucemia crónica. La leucemia puede ser diagnosticada por un simple análisis de sangre en el consultorio de su médico. Otras personas desarrollan síntomas como fatiga, dolores o hinchazón del abdomen, lo que les lleva a sentirse lo suficientemente enfermos para ir al médico o a la sala de emergencias. Hay un análisis de sangre que puede revelar si usted tiene la enfermedad, pero se puede sugerir una biopsia de médula ósea para confirmar el diagnóstico.

“Para los pacientes con CML o CLL, la era moderna de la terapia contra la leucemia es nada menos que un milagro”, expresa el Dr. Fein, “Ahora hay seis tratamientos aprobados para la CML, lo que permite que casi todos los pacientes vivan la vida en remisión. “Nuevos estudios sugieren una posibilidad de curar este tipo de leucemia para algunos pacientes. Del mismo modo, los tratamientos modernos para la CLL se han vuelto más tolerables y prometedores para el mantenimiento de una buena y larga vida y mantenerse saludable. Para aquellos con leucemia aguda, los tratamientos han sido más difíciles, pero las nuevas terapias prometedoras se están probando.

Baptist Health South Florida es un orgulloso patrocinador de la Caminta Ilumina la Noched de la Sociedad de Leucemia y Linfoma (Leukemia & Lymphoma Society Light The Night Walk) programada para el sábado, 16 de noviembre. Los fondos recaudados de la caminata se utilizan para proporcionar servicios de apoyo a los pacientes, el apoyo y la investigación del cáncer. Para obtener más información, visite el sitio web de la Sociedad de Leucemia y Linfoma.


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *