- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Otro efecto secundario de la COVID-19: Las lesiones en el hogar

Para los millones de estadounidenses que trabajan desde sus hogares debido a la pandemia de la COVID-19, puede no ser sorpresa que los médicos están viendo un aumento en el número de pacientes con lesiones sufridas en la casa.

Roy Cardoso, M.D., un cirujano de las manos y las extremidades superiores en Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute

Según Roy Cardoso, M.D. [1], un cirujano de las manos y las extremidades superiores en Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute, parte de Baptist Health South Florida, la gente se está lesionando de muchas maneras – haciendo proyectos de mejoras al hogar, tratando de hacer reparaciones más allá de su nivel de experiencia o simplemente sentándose en un silla distinta o en posición distinta mientras trabajan en la computadora.

“Estamos viendo muchos casos de trauma en los dedos causado por los martillos, y recientemente tuve un paciente que sufrió daños a los nervios cuando se laceró el dedo pulgar con un destornillador”, dice el Dr. Cardoso, quien se especializa en condiciones de las manos y las extremidades superiores. “También estamos viendo a muchas personas con huesos rotos causados por caídas de escaleras, músculos desgarrados al levantar objetos pesados o lesiones debido a los ejercicios en la casa porque los gimnasios están cerrados”.

Por supuesto que el Dr. Cardoso aconseja en contra de hacer cualquier proyecto de mejoras al hogar mientras se está bajo la influencia del alcohol o de otras sustancias. “La coordinación motora impedida y las herramientas eléctricas son una peligrosa combinación”, dice él. “Al igual que con cualquier tipo de trabajo manual, esté al tanto de los peligros, tómese su tiempo y enfóquese en una tarea a la vez. No traten de hacerlo todo a la misma vez”.

Otra causa común de lesiones en el hogar, según el Dr. Cardoso, es la mala ergonomía, lo cual puede contribuir a dolorosas condiciones tales como el síndrome del túnel carpiano, el dedo en gatillo y una variedad de lesiones de estrés.

“En la oficina, su espacio de trabajo probablemente esté diseñado para ayudarle a evitar los dolores comunes causados por la mala postura”, dice el Dr. Cardoso. “Sin embargo, ahora la gente está trabajando desde sus casas, sentados en el sofá o en la mesa del comedor, doblados sobre la computadora, y de repente están sintiendo dolor en el cuello, la espalda, los hombros, los codos, las muñecas o los dedos”. Además, dice él, el dolor en un área puede causar que usted comience a sobrecompensar con otros músculos, lo cual puede causar estrés adicional en esos músculos.

Trabajar en la computadora requiere una buena postura de la espalda y apoyo para la región lumbar, según el Dr. Cardoso. “No se doblen hacia adelante – siéntense derechos con los hombros hacia atrás cómodamente. Los codos deben estar extendidos, no doblados, y la pantalla de su computadora debe estar a una distancia y a una altitud cómoda para que no tengan que esforzarse o doblarse hacia adelante”. Él también recomienda tomarse descansos regulares para hacer algunos ejercicios básicos de estiramiento desde los hombros hacia abajo. (Puede encontrar una selección de videos de instrucción simples que demuestran varios ejercicios de estiramiento al final de este artículo).

El Dr. Cardoso dice que hay personas que definitivamente necesitan atención médica, pero la están aplazando debido al coronavirus. “Muchos de nuestros pacientes son personas mayores y le tienen miedo a la COVID-19 así que están aguantando los dolores”, dice él. “Un paciente sufrió con el dolor de una fractura en la muñeca por más de un mes antes de venir a vernos”. Algunos pacientes también están tratando de tratarse ellos mismos, pero no están haciendo las cosas correctas, dice él, resaltando la importancia de ver a un especialista experimentado que pueda darles el diagnóstico correcto.

Los dispositivos de toma de temperatura automatizados y otras medidas de seguridad se utilizan en las instalaciones de Baptist Health a través del Sur de la Florida para asegurar la seguridad de los pacientes y el personal

Los pacientes en Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute – o en cualquiera de las instalaciones de Baptist Health – pueden confiar en que se están tomando todas las medidas de precaución posibles y que la seguridad de los pacientes y los empleados es de suma importancia.

“Nos aseguramos de que todas las personas sean evaluadas antes de entrar a nuestras instalaciones y que se usen máscaras faciales en todo momento”, dice el Dr. Cardoso. “También nos aseguramos de practicar el distanciamiento social en nuestros vestíbulos, salas de espera y otras áreas públicas, y de limpiar y desinfectar todas las superficies de alto tacto regularmente durante el transcurso del día”.

¿Le preocupa tener el coronavirus?

Use nuestra herramienta de evaluación en línea para el coronavirus [2] o llámenos a nuestra línea directa de COVID-19, 1-833-MYBAPTIST [3] (833-692-2784 [3]). Para ver a un médico desde su teléfono desde la comodidad y seguridad de su hogar, descargue Baptist Health Care On Demand. Utilice el código CARE19 para una visita gratuita.

Ejercicios de estiramiento fáciles para hacer en casa:

(Cuello)

•  Flexión lateral: https://vimeo.com/showcase/7365470/video/440012431 [4]

•  Para mejorar la postura: https://vimeo.com/showcase/7365470/video/440012331 [5]

(Hombros)

•  Estiramiento de puerta: https://vimeo.com/showcase/7369002/video/440341104 [6]

•  Estiramiento de puerta romboide: https://vimeo.com/showcase/7369002/video/440341421 [7]

(Codo, Muñeca y Mano)

•   Deslizamiento del nervio mediano:

https://vimeo.com/showcase/7366135/video/440028971

•   Deslizamiento del tendón del dedo:

https://vimeo.com/showcase/7366135/video/440028518

•  Flexión de la muñeca: https://vimeo.com/showcase/7365637/video/440024539 [8]

•  Extensión de la muñeca: https://vimeo.com/showcase/7365637/video/440024413 [9]