Nunca es demasiado tarde: 5 Consejos para evitar el aumento de peso durante la época festiva

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

21 de octubre de 2016


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Las clases ya están en plena marcha, las temperaturas están más frescas y la época festiva está a punto de comenzar con esculturas de calabaza y festivales de otoño. Para muchas personas, esta época del año también significa el aumento de peso.

A medida que comencemos a pensar en el festín anual del Día de Acción de Gracias, que está a sólo cinco semanas, tengamos esto en mente: nuestro peso actual puede ser el más bajo que veremos por el resto del año, según un nuevo estudio realizado por un profesor de Cornell University.

Brian Wansink, Ph.D. de la facultad de Negocios de Cornell y un equipo de investigadores siguieron los datos de personas adultas en los Estados Unidos, Alemania y Japón y encontraron que durante el tramo entre la Navidad y el Año Nuevo es la época del año más común para aumentar de peso en los tres países. La carta de los investigadores al editor publicada en la revista New England Journal of Medicine afirmó que los estadounidenses aumentaron un promedio de 1.3 libras en esos 10 días.

“Aunque una o dos libras no parece mucho, si usted aumenta esta misma cantidad todos los años, las libras se suman y pueden ser difíciles de bajar”, dijo Cathy Clark-Reyes, dietista registrada con Baptist Health Primary Care. “Tener un plan y comprometerse a cumplirlo puede ayudarle a evitar el aumento de peso”.

Clark-Reyes dice que estos cinco consejos pueden ayudarle a navegar las aguas de esta época festiva:

1. Planee – Trate de enterarse del tipo de comida que será servida en el evento al cual usted va a asistir y coma adecuadamente antes de ir. Si es un evento en el cual se servirán solamente aperitivos, coma una comida completa antes de salir. Traiga un plato saludable para compartir o escoja algo que le gusta si las únicas opciones son espesas y cremosas.

2. Sustituya – Cambie los ingredientes en las recetas por opciones más bajas en calorías y aléjese de las bebidas altas en calorías. “Las calorías líquidas pueden sumarse rápidamente”, dice Clark-Reyes. “Usted puede recortar el contenido de azúcar en una bebida usando la mitad de jugo o de alcohol y añadirle club soda o agua tónica”. Otros sustitutos populares incluyen:
– Puré de manzanas o de ciruelas en lugar de aceite;
– Yogur griego o crema agria baja en grasa en lugar de la crema agria regular;
– Almendras o nueces en lugar de cebollines fritos o cuscurrones.

3. Haga ejercicios – Haga más actividades físicas durante la época festiva estacionándose lejos de las entradas de las tiendas, subiendo las escaleras en vez de usar los elevadores y las escaleras eléctricas y manteniendo su rutina de ejercicios. “No baje la guardia durante toda la época festiva o las libras van a aumentar en grande”, dijo Clark-Reyes.

4. Duerma bien – La falta de sueño puede afectar el peso. Cuando el cuerpo está cansado, tiene niveles más altos de grelina – la hormona que causa que comamos de más. Y recuerde incorporar el relajamiento en su atareada agenda durante las fiestas, nos recuerda Clark-Reyes. “Los niveles más bajos de estrés reducen los deseos de comer más de lo saludable”, dijo ella.

5. Sea selectivo – Trate de no apoyarse en la época festiva como una excusa para comer de más por semanas y semanas. Cuando se enfrente a una mesa llena de comida o a un suntuoso bufet, escoja una o dos golosinas que de verdad disfrute durante esta época del año. “Piense en ese platillo festivo como un regalo especial”, dijo Clark-Reyes. Escoja alimentos de colores vivos – verdes, rojos, naranjas y azules. Dígale no a los panes y a los postres y opte en vez por las frutas y los vegetales. Siga las directrices de MiPlato las cuales incluyen llenar la mitad de su plato con vegetales.

Etiquetas: ,