Nuevo procedimiento de las arterias carótidas reduce el riesgo de infarto cerebral

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

17 de September de 2019


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Las arterias carótidas son vasos sanguíneos vitales en el cuello que suplen sangre al cerebro. Con la estenosis (estrechamiento) debido a los depósitos de grasa, o placa, una persona con enfermedad de las arterias carótidas tiene un mayor riesgo para los infartos cerebrales y para otras complicaciones.

El último procedimiento para colocar un stent de manera segura en una arteria carótida estrecha – para reducir el riesgo de un infarto cerebral – se está realizando actualmente en Miami Cardiac & Vascular Institute, parte de Baptist Health South Florida.

Se llama TCAR, las siglas en inglés para “transcarotid artery revascularization” (revascularización arterial transcarótida). Este innovador sistema hace algo asombroso que ayuda a los pacientes de alto riesgo. El sistema actualmente reversa el flujo de sangre temporeramente en dirección opuesta al cerebro. Esta “inversión del flujo sanguíneo” – como le llaman los cirujanos – protege al paciente contra la placa que puede soltarse y fluir hasta el cerebro, lo cual puede causar un infarto cerebral.

Dos pacientes – una mujer de 71 años con diabetes y un hombre de 68 años con enfisema – se so