Nueva tecnología de radioterapia en Lynn Cancer Institute trata una gama más amplia de pacientes

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

17 de December de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

A primera vista, el innovador sistema puede lucir como una máquina estándar de CT (tomografía computarizada), pero es mucho más que eso, ofreciendo tratamiento de radioterapia de última generación para muchos más pacientes de cáncer que hubieran tenido opciones limitadas en el pasado.

El Sistema Radixact ofrece una opción de tratamiento no invasiva que emite radiación de intensidad modulada, guiada por imágenes (IG-IMRT por sus siglas en inglés), una forma de radioterapia extremadamente precisa. El Eugene M. & Christine E. Lynn Cancer Institute de Boca Raton Regional Hospital es la primera institución en el Condado de Palm Beach en tratar a pacientes de cáncer utilizando el Sistema Radixact.

“Mientras que puede lucir como una máquina de escanes por CT, en realidad administra radiación de 360 grados, lo cual nos permite ver todas las estructuras normales y así poder enfocarnos más precisamente en el tumor para curar su cáncer”, explica Michael Kasper, M.D., director de Oncología Radioterápica de Lynn Cancer Institute. “Todo esto es posible gracias al generoso apoyo de nuestros pacientes y nuestros donantes”.

Mientras que otros sistemas de tratamiento de radioterapia pueden tener aplicaciones limitadas, el Sistema Radixact es capaz de tratar de manera óptima a cualquier paciente de cáncer que se presente con una opción de radioterapia.

El Dr. Kasper explica: “Mientras que otros enfoques de radioterapia están limitados a ciertos tipos de cáncer, con el Sistema Radixact podemos desarrollar elegantes planes para una amplia gama de malignidades incluyendo cánceres de pulmón, cánceres de seno, cánceres de próstata y cánceres de cabeza y cuello”.

Además de administrar radiación precisa, los tiempos de tratamiento están entre los más cortos.

Con una administración continua de radiación de 360 grados alrededor del paciente, los médicos tienen más control en cuanto a enfocar la radiación para reducir cualquier daño potencial a los tejidos y órganos saludables que rodean al tumor. Los médicos pueden ver claramente la forma y la ubicación del tumor del paciente, en cualquier parte del cuerpo, en tiempo real antes de cada sesión de tratamiento. Además, la tecnología de software SYNCHRONY permite la vigilancia precisa del tumor para ver incluso el más leve movimiento del tumor.

El uso de la radioterapia como protocolo de tratamiento contra el cáncer está aumentando, tanto durante el tratamiento inicial como en casos de tratamiento repetido, así que la capacidad para administrar la cantidad correcta de dosis radioterápica al tumor será aún más importante.

“Lynn Cancer Institute utiliza la más avanzada tecnología para ofrecer tratamientos precisos y personalizados para las necesidades de cada paciente”, afirmó Louise Morrell, M.D., directora médica de Lynn Cancer Institute. “Nuestra meta es de eliminar el cáncer mientras minimizamos el impacto de los tratamientos en la calidad de vida del paciente”.