Nueva suite endovascular en Bethesda Heart Hospital trae atención cardiaca realzada a la región de Palm Beach

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

26 de February de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Bethesda Heart Hospital se ha convertido en el primer hospital del Condado de Palm Beach – y uno de pocos en el país – en tener una suite endovascular destacando el altamente sofisticado sistema de imágenes Azurion with FlexArm. El nuevo sistema fabricado por Phillips, promete beneficiar a los pacientes con una atención más rápida y más precisa al enfrentar condiciones cardiacas y vasculares complejas, según dijeron los ejecutivos del hospital.

(No deje de verlo: El cardiólogo intervencionista George Daniel, M.D., da una vista preliminar de la nueva suite endovascular en Bethesda Heart Hospital. Video en inglés por Dylan Kyle.)

El sistema fue diseñado luego de tres años de investigación en Miami Cardiac & Vascular Institute de Baptist Health. “Con el FlexArm, los ingenieros de Phillips han vencido barreras geométricas y mecánicas casi imposibles”, afirmó Barry T. Katzen, M.D., fundador y ejecutivo médico principal del Instituto, donde fue instalado el primer FlexArm de Norteamérica. “Podemos obtener una vista óptima de lo que está ocurriendo dentro del paciente sin molestar a ningunos de los clínicos que están trabajando alrededor de la mesa de operaciones”.

Barry Katzen, M.D., fundador y ejecutivo médico principal del Miami Cardiac & Vascular Institute

El FlexArm puede rotar en ocho ejes distintos para crear opciones de imágenes virtualmente ilimitadas de pie a cabeza para obtener visualizaciones de dos y tres dimensiones. Esa flexibilidad, según el Dr. Katzen, permite a los equipos médicos elegir la mejor posición de trabajo sin la necesidad de reposicionar al paciente o de ajustar la mesa de operaciones, que son consideraciones importantes de seguridad y de tiempo. “Es un avance significativo porque permite una calidad de imágenes sin precedentes desde una variedad de ángulos”, dice él.

La terapia guiada por imágenes, durante la cual el tratamiento se realiza a través de una pequeña incisión guiada por tecnología de imágenes, está reemplazando la cirugía tradicional en muchos casos, para el tratamiento de muchas enfermedades. Los pacientes experimentan menos trauma, según los médicos, y como resultado, su tiempo de estadía en el hospital se puede ver dramáticamente reducido. “A menudo pueden irse a su casa después de una noche en el hospital e incluso pueden salir del hospital ese mismo día”, dijo George Daniel, M.D., cardiólogo intervencionista en Bethesda Heart Hospital, ubicado en el recinto de Bethesda Hospital East en Boynton Beach.

“Esta nueva suite está diseñada para llevarnos al futuro. Es una gran adición que expande nuestra capacidad para servir las necesidades de la comunidad”, dice el Dr. Daniel. La nueva suite fue diseñada con la flexibilidad de acomodar nuevos equipos y nueva tecnología a medida que son desarrollados nuevos procedimientos tales como los reemplazos de válvula aórtica transcatéter (TAVR por sus siglas en inglés), reparaciones de la válvula mitral con clips, cirugías del apéndice auricular izquierdo y reparaciones de aneurisma torácicos.

La suite endovascular híbrida puede acomodar a la perfección tanto procedimientos mínimamente invasivos como cirugías tradicionales abiertas, según el Dr. Daniel. Permitiendo a los médicos hacer cambios en sus planes quirúrgicos cuando sea necesario.

Nelson Lazo, CEO de Bethesda Hospital East y Bethesda Hospital West

La nueva suite endovascular se ha hecho realidad a través del apoyo filantrópico de la Bethesda Hospital Foundation, la cual acogió la visión para la nueva tecnología, según Nelson Lazo, CEO de Bethesda Hospital East y Bethesda Hospital West. “Ofrecer una atención verdaderamente excelente requiere que nuestros equipos estén en la vanguardia de los más reciente desarrollos en la medicina”, dice él. “Gracias a la Fundación, y a la comunidad, por reconocer el papel esencial que desempeña la tecnología como esta para ofrecer la atención cardiovascular más avanzada”.

Tags: , , , ,