No pase por alto estos síntomas de cáncer ovárico

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

15 de September de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Por años, el cáncer ovárico era conocido como una “enfermedad silenciosa” con pocos síntomas obvios. Sin embargo, años de investigación han demostrado que existen cuatro síntomas claves que todas las mujeres deben conocer y otros 10 síntomas que a menudo son pasados por alto.

Septiembre es el Mes del Cáncer Ovárico, para enfocar la atención pública en lo que la Sociedad Americana del Cáncer dice que es la quinta causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres. Este año, alrededor de 22,000 mujeres, la mayoría de ellas sobre los 40 años, serán diagnosticadas con cáncer ovárico.

Nicholas C. Lambrou, M.D., jefe de ginecología oncológica, Miami Cancer Institute

“Los síntomas primarios del cáncer ovárico incluyen hinchazón o distención abdominal, dolor en la pelvis o en el abdomen, dificultad para comer o la sensación de llenarse rápidamente, y la sensación de tener que orinar con urgencia y/o orinar con más frecuencia”, dice Nicholas C. Lambrou, M.D. jefe de ginecología oncológica en Miami Cancer Institute.  “Si los síntomas son nuevos, ocurren más de 12 veces al mes y/o no se disipan cuando se cambia el entorno a través de la dieta o el ejercicio, entonces es hora de ver a su médico”.

Y ¿cuáles son los síntomas que a menudo se pasan por alto o se ignoran? El Dr. Lambrou dice que el motivo por el cual estos síntomas son ignorados es que la mayoría de las personas experimentan por lo menos algunos de estos síntomas de vez en cuando y los atribuyen a otras cosas.

“Cuando vemos estos síntomas, es fácil ver por qué pueden ser pasados por alto como síntomas causados por otra cosa”, dice el Dr. Lambrou. “La mayoría de las personas probablemente dirían que están trabajando demasiado, o que no están durmiendo lo suficiente, o que no están comiendo los alimentos correctos como es debido. El cáncer ovárico es lo último que le viene a la mente”.

Los 10 síntomas de cáncer ovárico más pasados por alto son:

  1. Fatiga o cansancio
  2. Dolor durante las relaciones sexuales
  3. Malestar estomacal o acidez
  4. Estreñimiento persistente o que empeora
  5. Agrandamiento o inflamación del abdomen
  6. Sensación de llenura abdominal y dolor
  7. Cambios en los hábitos de evacuar o de orinar
  8. Pérdida o aumento de peso involuntario
  9. Cuando la ropa no le queda bien
  10. Sentirse llena luego de haber comido muy poco

El Dr. Lambrou les recuerda a los lectores de Salud que el cáncer ovárico puede ser curable, pero que como con la mayoría de los cánceres, la detección temprana conduce a los mejores resultados. “Con el cáncer ovárico, las pruebas genéticas y los exámenes pélvicos anuales son clave”, dice él. “Y si usted es diagnosticada con este, asegúrese de compartir esta información con otros miembros de su familia que también pueden estar en riesgo”.

Tags: , , , , ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *