- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

No deje de verlo: South Miami expande la atención para heridas y la medicina hiperbárica

Noviembre es el Mes Nacional de la Diabetes, una observación anual con la meta de crear más conciencia acerca de la diabetes, una enfermedad que afecta a millones de adultos y niños en los Estados Unidos. El cuidado de las heridas es una inquietud muy importante para muchas personas con diabetes.

Las heridas pueden resultar lentas para sanar en personas con diabetes y esa condición de sanar tan lentamente puede dejar a los pacientes vulnerables para otras complicaciones. La terapia de oxígeno hiperbárico [1] se utiliza para tratar heridas extremadamente crónicas que no responden a los tratamientos convencionales.

Ahora, South Miami Hospital tiene una cuarta cámara hiperbárica [1]en operación para pacientes ingresados y ambulatorios con heridas complejas que no estén sanando, intoxicación con monóxido de carbono, osteomielitis, injertos de piel comprometidos, fasciitis de necrotización, daños a los tejidos debido a la radiación y otras condiciones.

El oxígeno hiperbárico es un concepto simple. El aire que respiramos tiene un 21 por ciento de oxígeno. Al proporcionar oxígeno al 100 por ciento en una cámara a presión, el paciente recibe entre 10 y 15 veces más oxígeno. Esta dosis de oxígeno hiperbárico o de alta presión ofrece muchos efectos terapéuticos. La terapia de oxígeno hiperbárico brinda uno o más de los siguientes beneficios:

• Un aumento de oxígeno al tejido lastimado
• Mejor formación de los vasos sanguíneos
• Sanación avanzada de las heridas.
• Mejor control de infecciones.
• La preservación de los tejidos dañados.
• La eliminación de sustancias tóxicas.
• Reducción en los efectos de sustancias tóxicas.

Los médicos de consulta hiperbárica de South Miami Hospital incluyen a Rodney Benjamin, M.D., Milton Jimenez, M.D., Jacky Blank, M.D., James Loewenherz, M.D. y Manuel Garcia-Frangie, M.D.  El equipo de noticias de Baptist Health South Florida se reunió recientemente con el Dr. Jimenez. No deje de verlo.