No deje de verlo: Los fuegos artificiales durante las fiestas y consejos para evitar las quemaduras

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

15 de December de 2015


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

(Caption: Ricardo Castrellon, M.D., un cirujano plástico, habló con el equipo de noticias de Baptist Health South Florida acerca de la protección contra el fuego y la prevención de las quemaduras)

Planificar las fiestas de fin de año a menudo tiene que ver con la comida, los fuegos artificiales, las velas y otros ornamentos típicos de la época festiva. Esos toques navideños pueden causar fuegos accidentales y lesiones, según Ricardo Castrellon, M.D., un cirujano plástico afiliado con South Miami Hospital. Alrededor de 450,000 personas visitan las salas de emergencia de los hospitales a través del país con lesiones causadas por quemaduras, y hay casi 3,500 muertes relacionadas con las quemaduras cada año según la American Burn Association.

Lo que es más, las cifras oficiales no incluyen a los pacientes tratados por quemaduras en clínicas ambulatorias, centros médicos o consultorios médicos privados.

Por eso, ponga atención a la seguridad contra el fuego y a la prevención de las quemaduras mientras planea sus cenas familiares y sus fiestas, dice el Dr. Castrellon, quien también sirve como director médico del nuevo Burn Center at South Miami Hospital. El Centro ofrece tratamiento integral para ayudar en la sanación de quemaduras, incluyendo servicios reconstructivos y atención de seguimiento, según Mary Kathleen Wood, R.N., enfermera administradora del Burn Center. Un equipo especializado de médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales y dietistas están dedicados a la recuperación de cada paciente dice Cristina Umbac, enfermera practicante avanzada registrada.

He aquí algunos consejos de seguridad contra incendios por parte de la Consumer Products Safety Commission, una agencia federal:

Evite un fuego en su cocina

• Vigile lo que está cocinando y quédese en la cocina. La cocina desatendida es la causa número 1 de los fuegos de cocina.
• Use mangas cortas o ajustadas. La ropa suelta puede agarrar fuego.
• Vigile a los niños muy de cerca. Cuando sean mayorcitos, enséñeles a cocinar con seguridad.
• Limpie las superficies de cocina para prevenir los residuos de comida y de grasa.
• Mantenga las cortinas, las toallas y las agarraderas de ollas lejos de las superficies calientes y guarde los solventes y los limpiadores inflamables lejos de las fuentes de calor. Nunca almacene gasolina dentro de la casa.
• Vire las manijas de las ollas hacia adentro para prevenir los derrames de comida.
 – Fuente: Consumer Products Safety Commission

El equipo de noticias de Baptist Health South Florida habló con el Dr. Castrellon acerca de la seguridad durante la época festiva y la prevención de las quemaduras. No deje de verlo.

Tags: , ,


There are no comments

Your email address will not be published.