No deje de verlo: Lo que usted tiene que saber acerca de las bacterias en el agua marina

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

22 de June de 2015


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

(VIDEO: Carlos Torres-Viera, M.D., presidente del comité de control de infecciones de West Kendall Baptist Hospital, explica lo que tienen que saber los bañistas acerca de la presencia de ciertas bacterias en el agua marina de temperatura cálida.)

La temporada de verano comienza oficialmente este fin de semana, pero con esta vienen los recientes reportes noticiosos acerca de la presencia de la “bacteria carnívora”, también conocida como vibrio vulnificus, en algunas playas de la Florida. Carlos Torres-Viera, M.D., especialista de enfermedades infecciosas con Baptist Health South Florida y presidente del comité de control de infecciones de West Kendall Baptist Hospital, quiere que el público sepa que mientras la bacteria es extremadamente peligrosa, hay precauciones que usted puede tomar para evitar una infección.

El Departamento de Salud de la Florida ha creado un sitio web con datos específicos acerca del vibrio vulnificus. He aquí los puntos más importantes:

– Vibrio vulnificus es una bacteria que normalmente vive en el agua marina de temperatura cálida y forma parte de un grupo de vibrios llamados “halófilos” porque requieren sal.
– Las infecciones de vibrio vulnificus son escasas.
– Vibrio vulnificus es una bacteria que ocurre naturalmente en agua marina cálida y salobre.
– El agua y las heridas no son una buena combinación. No entre al agua si tiene cortaduras o rasguños frescos.

IMPORTANTE: Los individuos inmunocomprometidos, por ejemplo enfermedades hepáticas crónicas, enfermedades del riñón o un sistema inmunológico debilitado, deben usar protección adecuada en los pies para prevenir cortaduras y lesiones causadas por piedras y caracoles en la playa.

Fuente: Departamento de Salud de la Florida (Florida Department of Health)

Tags:


There are no comments

Your email address will not be published.