Monitoreando su actividad física: Cómo caminar una milla extra cada día

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

26 de January de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Si usted necesita ayuda para cumplir con su resolución de ponerse más activo, puede invertir en un dispositivo para el monitoreo de su actividad – o use el que ya tiene con más consistencia. Resulta que las personas caminan alrededor de una milla extra cada día cuando utilizan su rastreador de actividad en su teléfono inteligente o en su reloj, según un estudio.

Es algo que tiene sentido, dice Kamalit Kaur, M.D., doctora de medicina primaria de Baptist Health Primary Care. “El rastreador nos da un poco más de ánimo, y nos hace sentir que hay algo más que podemos hacer por nuestra propia salud. Nos sirve como un motivador”, dice la Dra. Kaur, quien trabaja en el nuevo complejo de salud y bienestar de Baptist Health en Plantation.

Ponerse más activo y cambiar sus hábitos es importante, pero sí puede resultar un reto. Incluso las personas con las mejores intenciones pueden caer de vuelta en sus viejos patrones de comportamiento. El monitoreo puede ayudarle, especialmente si usted se pone metas realistas, según la Dra. Kaur.

“Si usted ve que sólo está dando 2,000 pasos cada día, puede echarle otro vistazo y decir, ‘Quizás pueda añadir otros 1,000 pasos’. Con el pasar del tiempo se pueden añadir más”, dice ella.

Tener un récord diario objetivo de actividad puede abrirles los ojos a las personas acerca de cuánto – o cuán poco – ejercicio han estado haciendo. Cuando son confrontadas con números reales, la mayoría de las personas trabajan un poco más duro, según demuestran los estudios.

El estudio: Un promedio de 1,850 pasos más

En un análisis publicado recientemente en la revista British Journal of Sports Medicine, los investigadores repasaron decenas de estudios que monitoreaban la actividad de ejercicios entre las personas con y sin dispositivos rastreadores de actividad. Entre las 7,454 personas en el estudio, aquellas que monitoreaban sus pasos caminaron un promedio de 1,850 pasos cada día lo que resulta una diferencia significativa. (A la persona promedio le toma alrededor de 2,000 pasos para caminar una milla.)

Esos pasos adicionales pueden mejorar la salud a largo plazo – sin importar el nivel de intensidad. Mientras más usted camine, más podría vivir, según demostró otro estudio publicado en la revista Journal of American Medical Association .

Añadir actividad a su vida no tiene que ser algo complicado. Para una persona, puede significar tiempo dedicado a caminar o en el gimnasio. Sin embargo, también puede significar caminar alrededor de la casa o la oficina durante las reuniones por teléfono o las llamadas personales, moverse más en casa, subir por las escaleras en lugar de usar un elevador, o estacionar un poco más lejos de la entrada del supermercado.

Algunas funciones de los rastreadores de actividad, tales como los recordatorios de pararse y caminar cada hora, o las competencias entre las amistades, pueden instar a las personas a moverse más y luego recompensarlas por su actividad.

Según el rastreador de actividad, los usuarios pueden contar pasos, calorías, la distancia viajada, las calorías consumidas y quemadas e incluso el ritmo cardiaco y el tiempo de sueño. Algunos ofreces tecnología de GPS para programar su distancia y sus pasos.

Todos esos datos pueden ser muy útiles, dice la Dra. Kaur. “Mi filosofía como médico es que mientras más información tengan los pacientes, mejores las probabilidades de que estos tomen pasos proactivos para mejorar su salud”, explica ella.

Empoderar a las personas puede hacer mucho para mejorar su salud. “Muchas personas se sienten desanimadas y piensan que no pueden hacer nada por su salud”, dice la Dra. Kaur. “Pueden pensar que lo que les ocurre está fuera de su control. Un rastreador de actividad puede darles una manera distinta de ver las cosas y puede ayudarles a ver cómo incluso las acciones más pequeñas pueden hacer la diferencia”.

El truco está en usar el rastreador consistentemente, dice la Dra. Kaur. Además, ella sugiere, “Si hay ciertas metas que usted quiere ponerse para su salud o su actividad, asegúrese de discutirlas con su médico primero para que sepa que está monitoreando las cosas correctamente. Todo el mundo es distinto”.

He aquí algunos consejos para monitoreas su actividad:

  1. Sea selectivo. Elija un rastreador que se ajuste a sus hábitos. Si usted deja su teléfono en su cartera o en su escritorio todo el día, una app en el teléfono puede que no sea lo correcto para usted. Tiene que estar en su cuerpo. Si a usted se le olvida cargar el dispositivo cada pocos días, busque un modelo que tenga baterías de larga duración. O si quitárselo para ducharse significa que se le va a olvidar volvérselo a poner, considere un modelo a prueba de agua.
  2. Use el rastreador consistentemente, todos los días.
  3. Póngase una meta. Las metas deben ser realistas y asequibles. Una vez las haya alcanzado, puede fijarse metas nuevas. Hable con su médico para determinar lo correcto para usted.
  4. Reclute a sus amigos y familiares a que usen los rastreadores también. Eso puede crear una red de apoyo social e incluso puede fomentar un sentido de competencia divertida.
  5. Sea responsable. Revise sus números diariamente.
  6. Celebre sus éxitos. Es una gran sensación poder lograr lo que se ha propuesto. Está bien alardear un poco. Podría incluso inspirar a los demás.

Tags: