Miami Cancer Institute Recibe Expertos en radioterapia de partículas de alrededor del mundo

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

15 de July de 2022


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Miami Cancer Institute fue recientemente el anfitrión de la 60ª reunión anual del Particle Therapy Co-Operative Group (PTCOG), “Optimization of Radiotherapy Modalities”, según informaron ejecutivos del Instituto.

La conferencia, que tuvo lugar del 27 de junio al 2 de julio en el Miami Beach Convention Center, atrajo a expertos de todo el mundo que compartieron los últimos avances en el campo de la radioterapia de partículas. La reunión de este año se enfocó en cómo la terapia de partículas – especialmente la terapia de protones – se está convirtiendo rápidamente en una modalidad radioterapéutica más accesible y generalizada para el tratamiento del cáncer.

Minesh Mehta, M.D., subdirector y jefe de oncología radioterápica de Miami Cancer Institute

“La radioterapia de protones es ahora una opción de tratamiento con un espacio más definido en la atención multidisciplinar del cáncer”, dijo Minesh Mehta, M.D., subdirector y jefe de oncología radioterápica de Miami Cancer Institute, que forma parte de Baptist Health. “Esto nos anima a seguir adelante con las evaluaciones dosimétricas, los estudios de casos y los informes retrospectivos a los ensayos clínicos prospectivos bien realizados, con niveles de evidencia mucho más altos que respaldan el valor de esta modalidad”.

El Dr. Mehta, que actuó como presidente anfitrión de la reunión del PTCOG de este año, añadió: “Es emocionante saber que estamos produciendo pruebas del mundo real que demuestran no sólo los beneficios clínicos sino también la rentabilidad de nuestros tratamientos”.

Michael Zinner, M.D., CEO y director médico ejecutivo de Miami Cancer Institute, que celebra su quinto aniversario este año, dijo que era “un privilegio” para el Instituto de auspiciar la reunión y de poder sacar a relucir el gran trabajo en oncología radioterápica, ayudando a los pacientes con cáncer aquí en el Sur de la Florida y en todo el mundo.

Michael Zinner, M.D., CEO y director médico ejecutivo de Miami Cancer Institute

En Miami Cancer Institute ofrecemos una amplia gama de todas las modalidades principales de radioterapia y las hemos integrado eficazmente en una matriz de cáncer multidisciplinaria y orientada a los ensayos clínicos”, dijo el Dr. Zinner. “Esto es representativo de la sólida integración de la terapia de protones en el manejo del cáncer en general”.

El Dr. Zinner agregó que Miami Cancer Institute lanzó el primer centro de terapia de protones en el Sur de la Florida, América Latina y el Caribe, y tiene uno de los únicos programas de oncología de radioterápica en el mundo con cada una de las más nuevas terapias de radiación en un solo lugar.

“Ningún otro programa de cáncer en la región tiene la combinación de experiencia en la lucha contra el cáncer y la tecnología avanzada para diagnosticar y ofrecer tratamientos precisos contra el cáncer que logran los mejores resultados y mejoran la vida de los pacientes con cáncer”, dijo el Dr. Zinner.

Tags: , , , , ,