Miami Cancer Institute: Fomentando el crecimiento económico y aumentando el nivel de atención

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

12 de octubre de 2016


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

A medida que el Miami Cancer Institute toma su forma final y se prepara para abrir sus puertas al principio del 2017, su impacto económico en la comunidad ya está dando grandes pasos.

“Vamos a tener 1200 empleados en el centro y 200 profesionales médicos – doctores y enfermeros de práctica avanzada”, afirmó Michael J. Zinner, M.D., CEO fundador y director médico ejecutivo de Miami Cancer Institute, en su presentación durante el almuerzo del consejo administrativo del Greater Miami Chamber of Commerce. “Eso es además de los 16,000 empleados con los que ya cuenta Baptist en el Sur de la Florida”.

Un centro integral de tratamiento para el cáncer

Con su proximidad cercana al Caribe y a Latinoamérica, Miami Cancer Institute atraerá a un número sustancial de pacientes internacionales de estas regiones, dijo el Dr. Zinner. Alrededor del 1.2 por ciento de la población anual de pacientes de Baptist Health ya viaja a Miami de esos países y de otros destinos internacionales, según un reporte de la Florida Agency for Health Care Administration (AHCA).

El turismo médico de la Florida produce cargos de alrededor de $6 millones cada año según el estudio de la AHCA.

El Dr. Zinner que es natal de Miami y que sirviera anteriormente como director clínico del Dana-Farber/Brigham and Women’s Cancer Center y como jefe de cirugía del Brigham and Women’s Hospital de Boston, espera que el Miami Cancer Institute va a ser “un lugar muy especial”. Como renombrado cirujano oncológico e investigador, él trató a varios pacientes en Boston que viajaron desde Miami para su tratamiento de cáncer. Ahora con el Miami Cancer Institute, los pacientes no tendrán que dejar el Sur de la Florida para atenderse, dice él.

Miami Cancer Institute será un centro “híbrido” que combinará los recursos y la atención de un hospital comunitario en un entorno académico.

“Estamos creando un destino para el tratamiento del cáncer que ofrecerá una gama completa de servicios con los más modernos equipos y los médicos e investigadores más capacitados, todos bajo un solo techo”, dijo el Dr. Zinner. “Queremos competir con instituciones similares como las que hay en Boston, Nueva York y Filadelfia”.

Una alianza [3] con el Memorial Sloan Kettering Cancer Center pondrá todo tipo de estudios clínicos en las manos de los médicos y profesionales clínicos del Miami Cancer Institute. Los pacientes tendrán la posibilidad de ver a sus oncólogos médicos, oncólogos de radiación, cirujanos y posiblemente hasta cirujanos plásticos en un mismo entorno.

Terapia de protones

Una de las atracciones del Instituto de la cual habló el Dr. Zinner es “Pete” – un ciclotrón de 220 toneladas para la terapia de protones. La terapia de protones, que suministra un rayo de radiación tan delgado como la punta de un lápiz al tumor de un paciente, representa la forma más precisa de tratamiento de radioterapia disponible hoy en día. Su precisión significa que los tejidos saludables cercanos no serán expuestos al posible daño que a menudo se asocia con el tratamiento de radioterapia.

La terapia de protones es particularmente eficaz para tratar los cánceres infantiles y los cánceres adultos del cerebro, el hígado y el pulmón, así como también ciertos cánceres del seno izquierdo y de la próstata.

El centro de terapia de protones que está programado para abrir sus puertas en el verano del 2017, será el primero en su clase en el Sur de la Florida, el Caribe y Latinoamérica. Será conectado por primera vez el mes que viene y tomará de 8 a 9 meses en calibrarse, según el Dr. Zinner.

Para completar los tratamientos disponibles en Miami Cancer Institute habrá terapias integradas, asesoría de nutrición y enfoques de mente y cuerpo hacia la sanación, entre otros.

“Casi todos conocemos a alguien que ha sido afectado de alguna manera por el cáncer” dijo el Dr. Zinner. “En Miami Cancer Institute estamos optimistas de que podremos cambiar la paradigma del cáncer de una enfermedad aguda a una enfermedad crónica en la cual el paciente puede vivir décadas después de su diagnóstico”, añadió el Dr. Zinner.

La presentación del Dr. Zinner al Greater Miami Chamber of Commerce fue parte de la Serie de Oradores de Baptist Health South Florida titulada Thought Leaders in Medicine, que se pudo hacer posible gracias a la generosidad de Al y Janie Nahmad.