Miami Cancer Institute cinco años después: ‘Impactando la atención del cáncer en los años venideros’

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

26 de January de 2022


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La atención al cáncer en la Florida ha avanzado mucho en cinco años, impulsada en gran parte por la llegada de Miami Cancer Institute, que, según los ejecutivos del hospital, ha hecho posible que los pacientes del Sur de Florida reciban los tratamientos vitales que necesitan por parte de algunos de los mejores especialistas de cáncer del país, sin tener que salir de la zona.

(No deje de verlo: Miami Cancer Institute celebra cinco años de atención del cáncer en el Sur de Florida y más allá. Video en inglés por Carol Higgins.)

“El 26 de enero se cumplen cinco años de la gran apertura del Miami Cancer Institute”, dice su CEO y médico ejecutivo, Michael Zinner, M.D. quien presidió la apertura del Instituto en el 2016. “Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado en tan poco tiempo”.

Leonard Kalman, M.D., subdirector médico ejecutivo y oficial médico principal del Miami Cancer Institute

Miami Cancer Institute, que forma parte de Baptist Health South Florida, es uno de los mayores centros oncológicos de la Florida. Al igual que el Dr. Zinner, el Dr. Leonard Kalman, subdirector médico ejecutivo y oficial médico principal del Instituto, también ha estado allí desde el primer día. “Miami Cancer Institute cuenta con oncólogos quirúrgicos, médicos y de radioterapia capacitados para tratar todos los cánceres comunes y raros”, dice el Dr. Kalman. “Esta experiencia clínica se combina con las últimas tecnologías para combatir el cáncer, todo bajo un mismo techo”.

El Dr. Zinner señala que Miami Cancer Institute ha crecido año tras año con la incorporación de tecnologías y servicios que salvan vidas y, por supuesto, de los mejores médicos y personal. “Lanzamos nuestro programa de terapia de protones en el 2018 y el año pasado ya habíamos tratado a más de 1,000 pacientes”, dice el Dr. Zinner. “También hemos dado la bienvenida a la tecnología MR-Linac, que permite dirigir los haces de radiación de forma ultraprecisa directamente a las células cancerosas”. Esto, señala él, ayuda a preservar el tejido sano que les rodea, minimizando los efectos secundarios y mejorando los resultados de los pacientes.

En el 2019, según el Dr. Zinner, Miami Cancer Institute unió sus fuerzas con Lynn Cancer Institute cuando Boca Raton Regional Hospital fue comprado por Baptist Health. Y en el 2020, amplió sus servicios al condado de Broward con la apertura de una clínica de cáncer para pacientes externos en el complejo multidisciplinario de salud y bienestar de Baptist Health en Plantation.

Michael Zinner, M.D., CEO y médico ejecutivo del Miami Cancer Institute

Sin embargo, el Dr. Zinner se apresura en subrayar que el éxito y la prominencia nacional de Miami Cancer Institute no tienen tanto que ver con los ladrillos y las máquinas, sino con ofrecer la mejor y más compasiva atención a las personas diagnosticadas con cualquier tipo de cáncer.

“Reconocemos que la experiencia de cáncer de cada paciente es única, y por eso es que ofrecemos tratamientos y servicios personalizados adaptados al paciente”, dice el Dr. Zinner. “También ofrecemos ensayos clínicos para múltiples tipos de cáncer”. Además, dice, el Instituto ha lanzado programas innovadores como “Arts in Medicine”, que ofrece siete artistas residentes, durante todo el año, en el centro oncológico. “Su único trabajo es llevar la música y el arte a la vida de nuestros pacientes, sus cuidadores y nuestro personal”, dice él. “Es una forma maravillosa de ayudar a los pacientes a minimizar su estrés”.

El Dr. Zinner también acredita a los médicos y al personal de Miami Cancer Institute por ayudar a construir su reputación nacional en los últimos cinco años.

“Hemos reunido a algunos de los principales expertos en sus respectivos campos, procedentes de renombradas instituciones académicas de todo el mundo”, dice el Dr. Zinner. “En Miami Cancer Institute, estos expertos trabajan en un entorno multidisciplinario con el objetivo común de ayudar a cada uno de nuestros pacientes a vencer el cáncer”, afirma el Dr. Zinner.

El Dr. Zinner añade que otros están siempre deseosos de saber lo que tienen que decir los expertos del Instituto. “A menudo se pide a nuestros médicos y personal que compartan sus conocimientos en conferencias médicas alrededor del mundo, así como en frecuentes entrevistas con los medios de comunicación locales y nacionales.” Es sólo una de las razones por las que Miami Cancer Institute ha sido reconocido por la revista U.S. News & World Report por su excelente atención, dice él.

Además, dice el Dr. Zinner, los equipos de investigación clínica de Miami Cancer Institute hacen avanzar los conocimientos en numerosos frentes de la lucha contra el cáncer. “Todos los días, desde nuestras clínicas hasta nuestra Oficina de Investigación Clínica, nuestros expertos aportan información vital que promete impactar la atención del cáncer en los años venideros”, afirma él.

Mark Davis, M.D., director de operaciones de Miami Cancer Institute

Según el director de operaciones de Miami Cancer Institute, Mark Davis, M.D., que ha ayudado a crear y hacer avanzar sistemas de atención de salud alrededor del mundo, el Instituto está bien posicionado para ampliar su reputación como líder en la lucha contra el cáncer. “No hay mejor equipo que el de Miami Cancer Institute y Baptist Health South Florida”, dice el Dr. Davis. “Puede que la gente de la región no se dé cuenta de lo afortunados que son de tener un recurso tan increíble justo aquí, en su propio patio”.

Tags: , , ,