Miami Cancer Institute auspicia la Tercera Cumbre Anual Sobre el Cáncer de Sangre

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

30 de March de 2022


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Este próximo mes de abril, algunos de los principales expertos en cáncer de sangre del país se reunirán en Miami para celebrar la tercera Cumbre de las Américas de Miami Cancer Institute sobre Inmunoterapias para Malignidades Hematológicas. El anfitrión del simposio, de un día y medio de duración, será Guenther Koehne, M.D. subdirector de Miami Cancer Institute y jefe de Transplante de Sangre y Médula Ósea y Oncología Hematológica.

Según la American Cancer Society, se espera que este año unas 186,400 personas sean diagnosticadas con leucemia, linfoma, mieloma y otros cánceres de la sangre. Otros miles ya están en tratamiento. Pero en los últimos años se han hecho grandes avances en la investigación y el tratamiento de estas enfermedades, afirma el Dr. Koehne.

Guenther Koehne, M.D., subdirector de Miami Cancer Institute y jefe de Transplante de Sangre y Médula Ósea y Oncología Hematológica

“La velocidad a la que avanza el campo es muy alentadora”, dice el Dr. Koehne. “Pero para seguir avanzando no debemos investigar en silos. Debemos compartir para poder aprovechar lo que hemos aprendido”.

El Dr. Koehne dice que el simposio, que se celebrará los días 8 y 9 de abril, vuelve a ser un programa en persona tras verse obligado a ser realizado virtualmente el año pasado. “Contaremos con médicos Miami Cancer Institute y de otras instituciones principales del país, como Memorial Sloan Kettering, la Facultad de Medicina de Harvard, Dana-Farber Cancer Institute y MD Anderson Cancer Center “, señala. Aproximadamente 300 médicos y otros profesionales de atención de salud asistieron a la Cumbre virtual del año pasado, añade el Dr. Koehne.

Durante el simposio los oncólogos debatirán sobre los avances en las terapias de sistemas de base inmunológica y molecular; las nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas para el linfoma, el mieloma y la leucemia; el papel y el momento del trasplante de células hematopoyéticas, y lo último en terapias con células CAR-T. El Dr. Koehne dice que compartirá su investigación y la experiencia de Miami Cancer Institute.

“Los tratamientos son cada vez más sofisticados y cada día aprendemos más sobre cómo dirigir el tratamiento a la persona”, dice el Dr. Koehne. “Al discutir las investigaciones más recientes, hacemos avanzar la ciencia, ofreciendo en última instancia más opciones a los pacientes y mejorando sus resultados”.

Miami Cancer Institute, una parte de Baptist Health South Florida

El programa de transplante de sangre y médula ósea de Miami Cancer Institute fue lanzado en julio del 2019 y alcanzó el hito de 100 pacientes en solo 18 meses, según el Dr. Koehne. Él dice que el programa ahora tiene 39 habitaciones privadas en el recinto de Baptist Hospital, adyacente al Instituto, para pacientes de médula ósea e inmunoterapia que enfrentan largas estancias en el hospital debido a sus sistemas inmunológicos comprometidos. Los espaciosos alojamientos incluyen una nevera, un microondas, un amplio baño e incluso espacio para hacer ejercicio, añade.

Tags: , , ,