Miami Cancer Institute abre clínica de prevención del cáncer de seno

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

1 de October de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los médicos y demás profesionales de Miami Cancer Institute están tan enfocados en ofrecer tratamientos que salvan las vidas para personas con cáncer de seno, como lo están dedicados a la prevención del cáncer de seno.

Utilizando tanto información genómica, derivada de las llamadas “pruebas de línea germinal”, junto con un conocimiento completo de otros factores de riesgo, los expertos multidisciplinarios del Instituto – que se encuentran todos bajo un mismo techo para la conveniencia de los pacientes – pueden identificar aquellas personas en más alto riesgo para desarrollar cáncer de seno e iniciar medidas temprano, diseñadas para prevenir el cáncer de seno. Es una situación beneficiosa para toda la comunidad del Sur de la Florida.

El cáncer de seno cobra las vidas de más mujeres en los Estados Unidos que cualquier otro tipo de cáncer, con la excepción del cáncer de pulmón. Y mientras las tasas de muerte por cáncer de seno se han visto reducidas debido a la detección más temprana y a los tratamientos enfocados, más de 42,000 mujeres morirán de esta enfermedad en el 2020, según la American Cancer Society.

“Uno de los mitos principales acerca del cáncer de seno es que si usted no tiene antecedentes familiares, entonces no tiene por qué preocuparse”, dice Jane Méndez, M.D., jefa de cirugía del seno, quien encabeza un equipo casi todo compuesto de mujeres en Miami Cancer Institute. “Este es el mito más difícil de desmentir, pero la verdad es, que la mayoría de las mujeres que desarrollan cáncer de seno no tienen ningún antecedente en su familia”.

Entre los factores de riesgo para el cáncer de seno están el ser mujer, la edad, la obesidad, un estilo de vida sedentario, tomar terapia de reemplazo hormonal y alcanzar la menopausia más tarde.

Es vital que las mujeres se sometan a evaluaciones y mamografía regulares y que practiquen la auto examinación. Para detectar el cáncer de seno temprano, los médicos del Instituto recomiendan mamografías anuales comenzando a los 40 años para aquellas mujeres con un riesgo promedio.

Miami Cancer Institute recientemente abrió su Clínica de Prevención del Cáncer de Seno para pacientes con problemas subyacentes tales como una predisposición genética para el cáncer de seno, un fuerte historial familiar de cáncer de seno sin una mutación genética identificable, biopsias del seno que revelen hallazgos patológicos tales como la hiperplasia ductal atípica o la neoplasia lobular, u otros factores de riesgo conocidos.

La clínica está diseñada para tratar a esos pacientes de manera integral, ofreciendo la mejor imaginología del seno, exámenes físicos, evaluación personalizada de riesgo para el cáncer de seno, recomendaciones de tratamiento cuando se necesario y educación y asesoramiento genético.

“Nuestra meta es la de mantener aquellas personas que tienen una predisposición para el cáncer de seno, libres de la enfermedad”, dijo Leonard Kalman, M.D., director ejecutivo adjunto y principal ejecutivo médico de Miami Cancer Institute. “Es el concepto de “previvorship” o pre-supervivencia. Estamos mejorando más y más en el tratamiento del cáncer del seno, sin embargo, existen maneras de poder identificar aquellas personas con más alto riesgo e intervenir para que el cáncer nunca se desarrolle”.

El Instituto también ofrece acceso a los expertos a través de su Clínica Benigna del Seno, una clínica integral para el diagnóstico y el tratamiento de pacientes que han experimentado cambios en los senos, dolor en los senos y otros problemas de los senos que no son cancerosos.

Miami Cancer Institute, el cual ha sido reconocido como uno de los 3 Mejores Hospitales de Cáncer en el Sur de la Florida y uno de los Mejores Hospitales de América para la cirugía del cáncer de pulmón y la cirugía del cáncer de colon por U.S. News & World Report, ha implementado meticulosas medidas de seguridad para la COVID-19 para que los pacientes puedan venir a las clínicas y/o comenzar o continuar su tratamiento. Para más información acerca de las clínicas del seno de Miami Cancer Institute, llame al 786-596-2000 o visite MiamiCancerInstitute.com.

Tags: , ,