- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Melanoma y el cáncer pulmonar; los niños en la remisión y otras noticias del cáncer

La incidencia del melanoma – una forma agresiva de cáncer de piel – se ha incrementado desmesuradamente en un 200 por ciento desde 1973, según el Cirujano General interino de los EE.UU. En una advertencia recién publicada, el Cirujano General insta al público a dejar de tomar el sol y evitar las camas solares, según un informe de noticias Yahoo /Associated Press.

“Mientras que muchos otros tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón, están disminuyendo, las tasas de melanoma – la forma más mortal de cáncer de piel – están aumentando”, dijo el Subsecretario de Salud, Howard K. Koh, M.D., M.P.H.

Unos cinco millones de personas reciben tratamiento para el cáncer de piel cada año en los EE.UU. y $8.1 mil millones se gastan anualmente para el tratamiento de los casos de cáncer de piel. Al menos 63,000 nuevos casos son diagnosticados cada año, con cerca de 9,000 muertes al año por cáncer de piel, según el informe del Gobierno.

“Piel bronceada es piel dañada, y tenemos que romper el mito de que la piel bronceada es un signo de salud”, dijo el Secretario General de Salud Pública Boris D. Lushniak, M.D., M.P.H. “Cuando las personas se broncean o se queman por el sol, aumentan su riesgo de contraer cáncer de piel en el futuro”.

El equipo de noticias Baptist Health ha cubierto el tema de cáncer de piel en varios informes:

•  ¡Expuesto! Protección solar para los eventos deportivos [1]

•  El Cáncer de Piel No Discrimina [2]

•  El ABCD del Melanoma [3]

•  Cuatro Maneras de Proteger su Piel: Seguridad Solar para Toda la Familia [4]

Gen relacionado con la propagación del cáncer de pulmón

Molecular Cell, una revista médica, informa que un equipo de investigadores del Instituto Salk en California puede haber localizado un gen que juega un papel en la metástasis o propagación de una forma mortal de cáncer de pulmón.

“El gen ayuda a que las células cancerosas levanten anclas en el tumor primario y se muevan con facilidad a nuevos sitios donde forman nuevos tumores”, de acuerdo con la publicación Medical News Today.

La detección temprana también es clave para la lucha contra el cáncer de pulmón, de acuerdo con los expertos en Baptist Salud.

•  TC pulmonar de bajas dosis disponible ahora [5]

•  Derrotemos el cáncer de pulmón [6]

Los casos de cáncer de próstata en auge para hombres más jóvenes

El número de casos de cáncer de próstata en los hombres más jóvenes se ha incrementado dramáticamente durante los dos últimos años, según un informe de investigación publicado en Nature Reviews Urology, una revista médica.

Los nuevos casos de cáncer de próstata se han disparado seis veces.

“El cáncer de próstata se considera una enfermedad de hombres de edad avanzada (mayores de 65 años), pero hoy en día más del 10% de los nuevos diagnósticos en los EE.UU. se producen en hombres más jóvenes de 55 años”, según los autores del informe de investigación.

Aquí hay más información sobre el cáncer de próstata y los temas relacionados con la salud de los hombres:   Cáncer de la próstata: Infórmese [7].

Buenas noticias para los pacientes pediátricos de cáncer

Tres pacientes jóvenes con cáncer se convirtieron en estrellas de Internet después de que posaron para una foto (por favor, ver a la izquierda) que se hizo viral.

Buenas noticias de la salud siguieron la fama. A pesar del sombrío pronóstico inicial, el cáncer ha entrado en remisión para las tres niñas, de acuerdo con el informe de Yahoo Noticias.

Para obtener más información sobre los niños y el cáncer, por favor, lea las siguientes publicaciones en el blog:

•  Los niños superan el cáncer [8]

•  Pacientes con leucemia tienen más esperanzas que nunca [9]