Más allá de las venas varicosas: Tratando problemas médicos y cosméticos de manera integral en la Clínica de las Venas de Boca Raton Regional Hospital

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

13 de June de 2022


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Las venas varicosas o várices suelen incitar a las mujeres a visitar clínicas de venas que ofrecen sobre todo soluciones cosméticas. Se calcula que las venas varicosas afectan a unos 30 millones de adultos en EE.UU., pueden causar inflamación dolores y molestias. No siempre se consideran serias, pero las venas varicosas pueden provocar úlceras en la piel o ser el resultado de un historial de coágulos en las venas profundas de la pierna. El agrandamiento de las venas varicosas y la inflamación de las piernas también pueden indicar otros problemas de salud potencialmente serios, como la trombosis venosa profunda, más conocida como TVP en español o DVT en inglés.

En los casos más serios, la TVP puede hacer que un coágulo de sangre se desprenda parcial o totalmente y viaje a los pulmones. El equipo vascular de la Clínica de las Venas de Boca Raton Regional Hospital ofrece tratamientos integrales que son a la vez terapéuticos y cosméticos para hacer frente a las venas varicosas y otros síntomas de la enfermedad venosa – a diferencia de muchas clínicas independientes de las venas que se anuncian ampliamente a las mujeres.


Eileen C. de Grandis, M.D., cirujana vascular y directora de la Clínica de las Venas de Boca Raton Regional Hospital.

“Nos fijamos en todo el sistema circulatorio”, subraya Eileen C. de Grandis, M.D., cirujana vascular y directora de la Clínica de las Venas de Boca Raton Regional Hospital. “Buscamos la enfermedad venosa. Buscamos enfermedades arteriales. Buscamos la enfermedad linfática. Tratamos de obtener el diagnóstico correcto para lo que usted tiene, y luego adaptamos sus procedimientos quirúrgicos o tratamiento no quirúrgico para el tratamiento del problema actual.”

Las venas varicosas son venas agrandadas, retorcidas o abultadas que pueden ser azules, rojas o del color de la piel.  Son una razón muy común para que las mujeres visiten una clínica de venas. Pero aproximadamente la mitad de las mujeres que consultan con el equipo de la Dra. De Grandis son diagnosticadas con otros problemas de salud subyacentes. Las venas varicosas pueden ser un síntoma de insuficiencia venosa crónica, que se ocurre cuando las venas de las piernas no permiten que la sangre regrese al corazón.

Las arañas vasculares, un tipo más leve de venas varicosas, son más pequeñas que las venas varicosas y a menudo tienen el aspecto de un rayo de sol o de una “telaraña”.

“Muchas mujeres pueden tener varios problemas, como los trastornos de circulación”, explica la Dra. de Grandis. “Tratamos también la estética, pero somos un centro vascular integral y tratamos el sistema circulatorio como un todo. Le vemos como una persona completa y determinamos si un tratamiento es adecuado para usted. Las mujeres que vienen aquí se sienten cómodas porque les damos una validación médica para un problema cosmético o no cosmético.”

La Clínica de las Venas ofrece una amplia gama de procedimientos adaptados a sus necesidades. Estos pueden incluir:

  • Ultrasonido – imágenes no invasivas de las venas para ayudar a diagnosticar la enfermedad subyacente
  • Escleroterapia – inyecciones químicas para eliminar las venas
  • Flebectomía – microincisiones para eliminar las venas
  • Ablación – eliminación de las venas con una fuente de calor
  • Stents – Tubos metálicos para abrir las venas bloqueadas
  • Filtros – Para evitar que los coágulos viajen a los pulmones
  • Terapia trombolítica – productos químicos para disolver los coágulos de sangre
  • Trombectomía mecánica – eliminación física de los coágulos de sangre

Los servicios ofrecidos incluyen:

  • Medición y ajuste de las medias
  • Educación sobre la condición médica y el tratamiento

“El tratamiento de un problema de salud puede prevenir o mejorar el problema cosmético”, dijo la Dra. de Grandis. “A diferencia de otros centros, si el problema no es cosmético y es otra cosa, podemos tratar esa otra cosa. Y podemos ocuparnos del problema cosmético simultáneamente. Piense en nosotros como un centro integral para todas sus necesidades de circulación. Si usted lleva su carro a un taller de chapistería y pintura porque tiene una hendidura en la pintura, pero también hay un problema con el carburador, entonces usted quiere que se ocupen también del carburador.  Pero también quiere que se arregle la pintura al mismo tiempo. Del mismo modo, el médico que usted elija para ocuparse de su circulación debe poder tratar todos los problemas de sus arterias y venas, no sólo un pedazo aquí y otro allá”.

Las evaluaciones vasculares en la Clínica de las Venas siempre comienzan tomando un historial social y médico completo para determinar la causa subyacente de sus síntomas.

“Siempre pedimos un historial completo porque nos hace una historia sobre usted”, dijo la Dra. de Grandis. “¿A qué se dedica? ¿Levantas cosas pesadas, está de pie todos los días?  ¿Puede subir escaleras o dar una vuelta a la manzana?  ¿A quién cuida, quién le ayuda en casa?  También hacemos preguntas médicas porque también son importantes para saber quién es usted.  ¿Ha tenido problemas del corazón, los pulmones o los riñones? ¿Ha tenido algún coágulo de sangre en el pasado? (¡Ese es un problema muy relevante!) ¿Ha tenido alguna cirugía? ¿Qué ha probado que no haya funcionado o que haya funcionado para sentirse mejor? 

“La mayoría de los centros para las venas no preguntan esto porque no le ven como una persona completa.  En nuestra práctica, es importante determinar cómo estos procesos de la enfermedad afectarán su vida – y cómo usted podría desarrollar venas varicosas en el futuro.”

Además de las venas varicosas y las arañas vasculares, los expertos de la clínica tratan una amplia gama de enfermedades venosas y problemas cosméticos, que incluyen:

  • Coágulos de sangre y TVP
  • Síndrome postrombótico
  • Hipertensión venosa crónica
  • Insuficiencia venosa
  • Heridas y úlceras venosas

“Y realmente la pregunta clave es: ¿qué es lo que le molesta de sus piernas? ¿Es la inflamación? ¿Es el dolor? ¿Es la discapacidad? Y no está mal decir: ‘Simplemente no me gusta como lucen’.  Eso es importante porque también tiene implicaciones psicológicas. Y eso afecta a su funcionamiento diario”.

Usted puede pedir una cita directamente para ver a uno de los cirujanos vasculares de la Clínica de las Venas, o su médico puede referirle. Llame al 561-955-3500 para más información.

Tags: ,