Marcus Neuroscience Institute ofrece atención segura y eficaz durante la pandemia

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

16 de October de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Hoy es el Día Mundial de la Columna Vertebral 2020. Ya que aproximadamente unos billones de personas alrededor del mundo sufren de dolor en la columna, es el momento oportuno para recordarles a todos que tomen los pasos necesarios para restablecer la salud de su columna vertebral. Las restricciones de aislamiento debido a la pandemia y la falta de actividad física como resultado de estas, han aumentado la susceptibilidad de las personas para el dolor de espalda y la discapacidad.

La pandemia también ha causado que algunas personas demoren o aplacen su atención y su fisioterapia por miedo a contraer COVID-19. Sin embargo, hay muchos problemas de salud que deben ser tratados de manera inmediata para lograr los mejores resultados a largo plazo, según Frank D. Vrionis, M.D., MPH, Ph.D., director y jefe de neurocirugía de Marcus Neuroscience Institute en Boca Raton Regional Hospital. En este mensaje por video, él resalta los robustos protocolos que ha implementado el Instituto para maximizar la seguridad de los pacientes y la eficacia del tratamiento durante la pandemia de la COVID-19.

Manteniendo a los pacientes seguros y saludables

“La gente no debe posponer las visitas al médico por miedo”, dijo el Dr. Vrionis. “Estamos tomando medidas sin precedentes para asegurar la seguridad de nuestros pacientes. Los miembros de nuestro personal usan máscaras faciales y equipo de protección personal y se adhieren a estrictas directrices en cuando al lavado de las manos. También proporcionamos máscaras a nuestros pacientes, conducimos evaluaciones y la toma de temperatura a medida que entran al Instituto y mantenemos estrictos protocolos de distanciamiento social”.

Los espacios comunes, salas de espera y áreas de tratamiento del Instituto son desinfectados completamente por medio de la limpieza de superficies, nebulizadores antimicrobianos y desinfección por medio de luz ultravioleta. Los pacientes quirúrgicos asisten a clases preoperativas por zoom y reciben pruebas de COVID-19 desde sus autos antes de sus procedimientos. Y para asegurar las transiciones seguras y la eficacia de la atención, las áreas de tratamiento quirúrgico del Instituto están centralmente localizadas dentro del mismo edificio para que los pacientes puedan permanecer en el Instituto durante todo el tiempo.

Pasos proactivos para mantener la buena salud

 “Es importante que la gente le dé prioridad a su salud y que vean a un médico si están experimentando inquietudes de salud”, recomienda el Dr. Vrionis. “Cuando se trata de condiciones que afecten el sistema nervioso, demorar el tratamiento puede causar complicaciones y empeorar los resultados”. Las condiciones de alta prioridad incluyen la compresión de la columna vertebral o los nervios, los infartos cerebrales, los tumores, las convulsiones y los trastornos de la memoria y del equilibrio.

Los pacientes tienen la opción de programar una visita virtual con uno de los expertos del Instituto para comenzar el proceso de diagnóstico y determinar los próximos pasos a tomar en un plan de tratamiento. Muchas compañías de seguro y los Centers for Medicare & Medicaid Services han ampliado el acceso a los servicios de telesalud para que los pacientes puedan recibir una gama de servicios más amplia sin tener que viajar a un centro de salud.

En la vanguardia de las terapias de células madre

Los pacientes que busquen atención neurológica y neuroquirúrgica en Marcus Neuroscience Institute reciben los tratamientos más avanzados por algunos de los médicos más respetados en sus campos. El Dr. Vrionis, junto con Khalid A.  Hanafy, M.D., Ph.D., el director de investigación del Instituto, han iniciado ensayos clínicos usando células madre en pacientes de COVID-19 enfermos de gravedad y están expandiendo la investigación y los ensayos clínicos usando células madre para tratar los infartos cerebrales y los tumores cerebrales. “Estas innovaciones terapéuticas pueden mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, dijo el Dr. Vrionis.