Maneras saludables para desintoxicar el cuerpo

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

2 de mayo de 2018


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

A principios de los años 1900, comenzó la práctica de seguridad de llevar canarios enjaulados a las minas de carbón para ayudar a detectar cualquier tipo de gas tóxico. Si había sustancias peligrosas presentes, tales como el monóxido de carbono, los sensibles pajaritos se desplomaban rápidamente debido a la exposición al aire tóxico. Su sacrificio proporcionaba una advertencia a los mineros de abandonar la mina de inmediato.

Hoy en el 2018, la mayoría de las personas se están dando cuenta de las nuevas toxinas que enfrenta nuestra sociedad. Especialmente cuando la exposición a las toxinas modernas – algunas que se encuentran en los productos que usamos diariamente o en algunos ambientes – ha sido vinculado a los problemas neurológicos, la obesidad, la diabetes, el cáncer y el asma – entre muchos otros.

Muchas personas están tratando todo tipo de programas, dietas y limpiezas para desintoxicar el cuerpo. ¿Sabía usted que su cuerpo tiene la capacidad de desintoxicarse por su propia cuenta a través de la orina, los movimientos intestinales, el sudor y la respiración? Si al cuerpo le faltan algunos nutrientes claves o si tiene una sobrecarga de toxinas, entonces eso hace más difícil que se desintoxique adecuadamente. Aunque se pueda ver una pequeña pérdida de peso, la mayoría de los programas de desintoxicación usualmente privan al cuerpo de algunos nutrientes muy importantes.

Hoy en día, existen modificaciones al estilo de vida que se pueden incorporar para que usted no se convierta en “un canario en una mina de carbón”.

Considere estas maneras saludables de desintoxicar su cuerpo:

  1. Comience limpiando su dieta. Reduzca la cantidad de azúcares refinados (dulces y sodas), harinas refinadas (alimentos procesados), ingredientes artificiales y preservativos en su dieta. Incluya más antioxidantes (alimentos basados en las plantas tales como frutas y vegetales), los cuales ayudan a reducir los efectos dañinos de las toxinas. Los alimentos altos en antioxidantes son los arándanos, las nueces, y los vegetales de hojas verdes y los vegetales anaranjados.
  2. Consuma alimentos altos en vitaminas B. Sin suficientes vitaminas B, la capacidad del hígado para desintoxicarse puede verse comprometida. Las buenas fuentes alimenticias de vitamina B lo son las frutas y los vegetales, los granos enteros y la levadura alimenticia fortificada.
  3. Asegúrese de consumir una cantidad adecuada de fibra. Esta aumenta la eliminación de las toxinas. Trate de consumir entre 25 y 30 gramos de fibra por día.
  4. Evite calentar y almacenar los alimentos en recipientes plásticos. El BPA (Bisfenol A), el cual se encuentra en los revestimientos alimenticios plásticos, puede escaparse y terminar dentro de los alimentos cuando son recalentados y esto se ha visto vinculado con los bajos niveles de vitamina D, la obesidad, la diabetes y el déficit de atención con hiperactividad (ADHD por sus siglas en inglés). Considere utilizar recipientes de cristal para calentar sus alimentos en vez de recipientes plásticos.
  5. Haga ejercicios. El sudar regularmente ayuda con la excreción de las toxinas.
  6. Escoja alimentos orgánicos cuando sea posible. Esto ayudará a reducir la exposición a los pesticidas.
  7. Reduzca la exposición al humo de los cigarrillos y al aire contaminado.

  8. Reduzca la exposición a los químicos artificiales que se encuentran en los productos de limpieza e higiene así como también en algunos ambientadores.

Elise M. Karnegis es una dietista registrada y educadora de diabetes certificada con el departamento de Bienestar Corporativo de Baptist Health South Florida.

Etiquetas: