Luego de un reemplazo de tobillo, el capitán de buceo de Key Largo camina con facilidad

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

19 de May de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

El Capitán Spencer Slate, que está al mando de sus propios botes de buceo en Key Largo, siempre estuvo activo en los deportes durante su crianza en North Carolina. En la universidad, formó parte del equipo de remo, lo cual él recuerda fue “un gran esfuerzo para mis tobillos porque teníamos los pies atados y estábamos empujando un remo grande”.

Todos los años de estar parado contra el vaivén y la inestabilidad de los botes afectó sus tobillos de tal manera que su tobillo derecho había desarrollado muchos espolones óseos y le era muy doloroso caminar. El Sr. Slate decidió que no quería renunciar al buceo, y fue en ese momento que buscó una solución quirúrgica.

Luego de visitar a su ortopeda local en Key Largo, el Sr. Slate fue referido a Thomas San Giovanni, M.D., especialista de pie y tobillo con Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute (el instituto ha resumido sus cirugías y procedimientos electivos). Después de reunirse con el Dr. San Giovanni, quien calmó sus inquietudes acerca de la cirugía del tobillo, él decidió que proceder con un reemplazo de tobillo era lo más realista para él.

Según el Dr. San Giovanni, existen varias opciones para la cirugía del tobillo. Una de ellas es una fusión del tobillo, donde los huesos del tobillo se fusionan para crear esencialmente un solo hueso. En el pasado, esa era la manera tradicional de tratar la artritis del tobillo.

Sin embargo, con los avances tecnológicos actuales, hay más opciones para realizar un reemplazo de tobillo, también conocido como una artroplastia. Cuando se considera una modalidad contra la otra, el médico y el paciente ambos deben estar de acuerdo acerca del nivel de actividad que el paciente está tratando de lograr.

En el caso del Sr. Slate, ya que él aún practica el buceo y es capitán de sus propios botes, mantener la movilidad de su tobillo era su mejor opción. El Sr. Slate ha vivido un estilo de vida activo desde que se mudó a la Florida en los años 1970 y sirvió como director mundial de entrenamiento de buceo para la YMCA por 17 años. Para fines de los 1970, se mudó de Jacksonville a Key Largo para seguir buceando, y abrió su propia tienda de buceo, Captain Slate’s Scuba Adventures, donde ha estado desde entonces.

Luego de dos años desde su cirugía, el Dr. San Giovanni dice que “El Capitán Slate está muy bien. Sus rayos X lucen muy bien, ha mantenido su movilidad y ha vuelto a hacer lo que él quería hacer. De hecho, está tan bien que casi no recuerda cual tobillo se operó”.

Y el Sr. Slate contesta, “Gracias por reparar mi aleta derecha”. 

Durante este tiempo, los consultorios médicos de Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute permanecen abiertos y el Instituto ha resumido sus cirugías y procedimientos electivos. En todas sus instalaciones, Baptist Health ha incorporado medidas de seguridad realzadas para prevenir el contagio de infecciones y para proteger a nuestros empleados y pacientes.  Haga clic aquí para más información de seguridad para pacientes y visitantes.

Tags: