Los residentes médicos de Baptist Health ayudan a dotar su plataforma de telesalud

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

17 de April de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los residentes médicos del programa de residencia de West Kendall Baptist Hospital-Florida International University (FIU) están desempeñando un papel vital en Baptist Health South Florida durante la pandemia de la COVID-19 – y a la vez están adquiriendo incalculable experiencia en el futuro de la atención de la salud.

Trabajando junto a los médicos de Baptist Health, estos médicos de Medicina Familiar bajo entrenamiento, están ayudando a dotar el personal de Baptist Health Care on Demand, la plataforma de telesalud del sistema hospitalario y una parte integral de su primera línea de respuesta a la pandemia.

Baptist Health Care On Demand ha visto un gran aumento en su volumen de llamadas en las pasadas semanas a medida que el virus de la COVID-19 se ha propagado a través del Sur de la Florida. Según Lissette Egues, vicepresidenta de Baptist Health, es un momento de “todas las manos a la obra”. “Hemos visto un aumento de 1,300% en el volumen de llamadas desde la llegada del coronavirus”, dijo ella. “Y estamos añadiendo proveedores a la plataforma rápidamente”.

Para ayudar a satisfacer el aumento en la demanda, Baptist Health inclusive está reclutando médicos retirados. También está permitiéndole a los médicos que han resultado positivos para el virus, pero que aún pueden ver pacientes, a que se “mantengan en acción” ofreciendo atención médica de manera remota, desde la seguridad de sus hogares por vía de la aplicación (app) de Baptist Health Care On Demand. Pero aun así, eso no es suficiente para mantener el paso y es ahí que los residentes de FIU están ayudando a llenar el vacío, poniendo en uso su entrenamiento.

Todos los residentes han recibido entrenamiento extensivo en telemedicina para asegurar la más alta calidad de servicio para nuestros pacientes, y siempre están bajo la supervisión de un médico de la facultad, según Gabriel Suarez, M.D., MBA, doctor de medicina familiar de Baptist Health.

Gabriel Suarez, M.D., MBA
Baptist Health South Florida

“Ellos pueden evaluar y manejar, con la asistencia de su supervisor, inclusive los casos más complejos”, dice el Dr. Suarez, quien también sirve como director asociado del programa de residencia que está basado en el Centro de Medicina Familiar de Baptist Health Medical Group en West Kendall, la sede donde se lleva a cabo la práctica de continuidad de los residentes.

Cuando contestan las llamadas de Baptist Health Care on Demand, los residentes siempre se identifican como médicos bajo entrenamiento y discuten los detalles del caso con su médico supervisor, quien puede unirse a la visita si fuera necesario. Aunque ha habido tiempos de espera más largos de lo normal debido al aumento en la demanda, la mayoría de los pacientes tienen una experiencia positiva y sin complicaciones, y se sienten satisfechos de poder recibir el tratamiento que necesitan sin tener que dejar la seguridad de sus hogares.

Si el paciente prefiere no ver a un residente, entonces el médico supervisor está fácilmente disponible para el paciente, según el Dr. Suarez. “En mi experiencia, sin embargo, y al hablar con los pacientes que inicialmente no se sentían cómodos recibiendo atención médica por parte de un residente, la mayoría de las veces terminan la visita aún más satisfechos porque saben que nos tomamos nuestro tiempo con ellos y que fuimos muy minuciosos en nuestras discusiones. Al igual que me acompañan los residentes en el entorno hospitalario, yo siempre les digo a mis pacientes que tienen la ventaja de dos cerebros por el precio de uno”.

Durante el transcurso de una aterrante pandemia, el Dr. Suarez dice que muchos pacientes que están buscando la ayuda de Baptist Health Care On Demand “tienen miedo y están abrumados con tanta información y quieren más que nada recibir información clara de una fuente en la cual confían”.

“Como médicos de atención primaria, somos en efecto educadores y promotores de salud y bienestar”, dice el Dr. Suarez. “Nos tomamos el tiempo adicional y hacemos el esfuerzo por educar a nuestros pacientes acerca de su condición y ayudarles a entender cómo pueden manejar su salud y prevenir las enfermedades”.

Muchos pacientes están usando a Baptist Health Care On Demand porque tienen síntomas y pueden haberse contagiado con el virus, mientras que otros simplemente necesitan ayuda para entender lo que significa esta pandemia para ellos y para sus seres queridos. Además, con tantas oficinas de atención primaria que ahora no están fácilmente disponibles o no están disponibles con seguridad, muchos pacientes que padecen de condiciones crónicas dependen del servicio cuando necesitan hacer ajustes a su plan de atención o cuando necesitan rellenar sus recetas de medicamentos.

A medida que el papel de la telemedicina sigue creciendo, y en particular como resultado de esta pandemia, la experiencia de los residentes con Baptist Health Care On Demand les servirá bien una vez que obtengan sus títulos en medicina, dice Bernie Fernández , M.D., CEO de Baptist Health Medical Group.

Bernie Fernandez, M.D., CEO
Baptist Health Medical Group

La app de Baptist Health Care on Demand se ha convertido en el núcleo de cómo Baptist Health está ofreciendo atención médica virtual a través de decenas de especialidades médicas, según el Dr. Fernández.

“La mayoría de los servicios que antes ofrecíamos solamente en persona, ahora también están disponibles en línea a través de nuestra app de telesalud, incluyendo atención de urgencia, atención primaria, terapia de salud mental, ortopedia, cardiología, oncología, neurología y muchas otras especialidades”, dice el Dr. Fernández. “Todos nosotros aquí en Baptist Health – los médicos, el personal de enfermería y el personal de apoyo clínico – estamos aquí para servir a nuestros pacientes en cualquier manera que podamos”.

¿Le preocupa tener el coronavirus?

Use nuestra herramienta de evaluación de riesgo para el coronavirus o llame a nuestra línea de ayuda de la COVID019 , 1-833 MYBAPTIST (833-692-2784). Para ver un médico desde su teléfono o desde la comodidad y la seguridad de su hogar, descargue la aplicación de Baptist Health Care on Demand.

Tags: , , ,