- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Los principales 10 peligros de envenenamiento para los niños

Mientras que el envenenamiento es la causa principal de muerte relacionada con las lesiones entre los adultos en los Estados Unidos, casi la mitad de los 2.2 millones de casos de envenenamiento reportados a los 56 centros para el control de los envenenamientos en los EE.UU. cada año involucran a un niño menor de seis años, según el Sistema Nacional de Datos de Envenenamiento (NPDS por sus siglas en inglés) de la American Association of Poison Control Centers.

Para crear conciencia acerca de los envenenamientos y para ofrecer información acerca de cómo prevenirlos, la American Association of Poison Control Centers (AAPCC) reconoce esta semana como la Semana Nacional de Prevención de Envenenamientos (National Poison Prevention Week [1]).

“Desde los accidentes con los medicamentos hasta la exposición a los venenos en los entornos exteriores, los envenenamientos pueden ocurrir en cualquier momento y a cualquiera”, afirmó Stephen T. Kaminski,  CEO y director ejecutivo de la AAPCC. “Durante la Semana Nacional de Prevención de Envenenamientos, los centros para el control de los envenenamientos desean recordarle al público que muchos envenenamientos se pueden prevenir, y que la asistencia de los expertos está a solo una llamada”.

Una sustancia en particular que ha afectado a los niños en años recientes es el detergente para lavar ropa que viene en paquetitos de una sola carga. Estos están clasificados como productos para la limpieza del hogar y son la segunda sustancia más venenosa para los niños. La infográfica de abajo enumera las otras sustancias que ponen a los niños en el mayor riesgo para estar expuestos a los envenenamientos.

Para mantener a los niños seguros de los venenos potenciales, Agueda Hernandez, M.D. [2], directora médica del Family Medicine Center at West Kendall Baptist Hospital, [3] de Baptist Health Medical Group recomienda lo siguiente:

Infográfica por Irina de Souza