- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Los podcasts de Baptist HealthTalk presentan expertos en temas de salud y bienestar

Desde los catarros hasta los últimos descubrimientos para combatir el cáncer, ahora usted puede obtener la última información acerca de una amplia gama de temas de salud en los podcasts de Baptist HealthTalk.

Los podcasts le ofrecen los últimos datos y cifras directamente por parte de los expertos de Baptist Health South Florida. Cada semana, el moderador de los podcasts, Jonathan Fialkow, M.D., director médico adjunto, jefe de cardiología y lipidólogo certificado de Miami Cardiac & Vascular Institute, y sus invitados ofrecerán animadas discusiones sobre temas que están haciendo titulares o aquellos temas más importantes para usted y para su familia.

“Como médico que practica por casi 30 años, a menudo veo pacientes que están algo confundidos acerca de las cosas que escuchan por parte de sus familiares y amigos o leen cosas en los periódicos y en realidad no están seguros de lo que significan desde el punto de vista de su salud”, explica el Dr. Fialkow al principio del primer podcast de Baptist HealthTalk.

“Nos dicen esta semana que algo es bueno y la próxima semana escuchamos que es malo”, dice él. “Nos dicen que si comemos este alimento mágico vamos a vivir para siempre. Y si no hacemos esto o lo otro, vamos a tener problemas. Así que es algo bastante confuso. Nuestra meta con estos podcasts es hablar con los expertos de Baptist Health South Florida para repasar las distintas preguntas que yo y los demás podamos tener de cosas que podemos haber escuchado – y así aclarar las cosas para nuestros oyentes”.

En los primeros tres podcasts, el Dr. Fialkow habla con:

He aquí algunas muestras breves de preguntas y respuestas de cada uno de los primeros tres podcasts. Usted puede entrar en Baptist HealthTalk desde su computadora o celular smartphone por medio de Apple Podcasts [1] y Google Podcasts [2].

Acerca de la cafeína:

Dr. Fialkow: Me encanta el aroma de una taza de café los domingos por la mañana con mi periódico y mis perros a mi alrededor. Es alga verdaderamente relajante para mí. ¿Que diría usted que son los atributos positivos de la cafeína, además de esa experiencia y de ese componente de sabor?

Dr. Del Conde: Yo pienso que todos los que han consumido cafeína pueden decirle cuáles son los efectos positivos. Sin tener que leer ninguna literatura específica, sabemos lo que hace la cafeína. Nos hace sentir más alertas. Yo diría que probablemente nos hace más inteligentes. Se pueden resolver los problemas más rápidamente – ya sea este un componente o un efecto de placebo – yo pienso que puede haber algún debate sobre eso. Pero no cabe duda de que la cafeína les activa tanto física como mentalmente. Así que la gente se siente mejor y pueden desempeñarse mejor con la cafeína (en moderación). Eso es algo que está establecido.

Acerca del vaping:

Dr. Fialkow: Explíquele a los oyentes la diferencia entre el vaping y el fumar productos combustibles.

Dr. Hernández: Nosotros decimos – combustible versus no-combustible. Así que lo combustible se refiere a los cigarrillos tradicionales que todos conocen. Los cigarrillos alcanzaron la cumbre de su popularidad en los años 1950 y desde entonces hemos hecho muy buen trabajo con la educación y con la salud pública y la tasa de tabaquismo nunca ha estado tan baja. Y sigue bajando. Por otra parte, yo diría que desde la introducción de los cigarrillos electrónicos – específicamente en el año 2015 cuando salió el Juul – el uso de estos entre los adolescentes y los adultos jóvenes – ha explotado.

Acerca de los dolores de espalda:

Dr. Fialkow: Mucha gente piensa que el dolor de espalda es parte del envejecimiento de una persona. Sin embargo, su frecuencia está aumentando entre todos los grupos de edades. ¿Es correcto?

Dr. Tolchin: Sí. Yo veo inclusive personas de 20 y de 30 años en mi consultorio con dolor de espalda, y existen muchos motivos para eso. Usted mencionó el envejecimiento. Así que ciertamente nuestra población ahora vive más tiempo y ese ciertamente es el caso con los problemas degenerativos vinculados con el dolor de espalda. Todo el mundo va a tener cambios degenerativos, lo cual es otro término para la artritis. Todos vamos a desarrollar eso en un cierto momento de nuestras vidas – y algunas personas más temprano que otras. Y algunas personas también debido a las causas hereditarias e inclusive debido a la obesidad y la diabetes.