Los pacientes de atención primaria y endocrinología tienes opciones expandidas en el complejo de Baptist Health en Plantation

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

14 de January de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

El nuevo complejo de salud y bienestar de Baptist Health en Plantation, que abrió sus puertas recientemente en el 1228 de South Pine Island Road, justo al norte de la I-595, ha añadido dos nuevas líneas de servicio – atención primaria y endocrinología – a su creciente gama de servicios integrados de salud, según Bernie Fernandez, Jr., M.D., oficial principal ejecutivo de Baptist Health Medical Group.

“La atención primaria es tan importante”, dice el Dr. Fernandez, un internista que se especializa en medicina vascular. “Aparte de nosotros mismo, la persona que mejor conoce nuestros problemas individuales de salud es nuestro médico de atención primaria. Ellos son los primeros a los cuales llamamos cuando estamos enfermos”.

Encabezando la práctica de atención primaria de Baptist Health en Plantation lo está Kamalit Kaur, M.D., doctora de medicina familiar con especialidad en el diagnóstico y el tratamiento de una variedad de trastornos de salud incluyendo condiciones simples y complejas, manejo de enfermedades crónicas, emergencias menores, atención de urgencia y la coordinación de atención de especialidad. Con ella está Juliet Vento, M.D., doctora de medicina interna que se especializa en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de una amplia gama de problemas de atención primaria, tales como el manejo de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

La Dra. Vento dice que los pacientes de atención primaria en las instalaciones de Plantation, al igual que en las otras instalaciones de Baptist Health, pueden esperar una atención centrada en el paciente por parte de proveedores empáticos, así como también una gran red de especialistas e incluso un personal de dedicados nutricionistas y trabajadores sociales.

Juliet Vento, M.D., una doctora de medicina interna con Baptist Health en Plantation

“Todo está bajo un mismo techo para todas sus necesidades de atención de salud. Es un lugar donde usted puede tomar control total de su salud y su bienestar”, dice la Dra. Vento. “No importa si usted está saludable y nos visita para un chequeo anual de atención preventiva o si tiene una condición crónica como la diabetes o la presión alta, que requiere atención regular, nuestro equipo está aquí para ayudarle a ponerse y a mantenerse saludable”.

 La Dra. Vento dice que el centro completo ha sido diseñado desde la perspectiva del paciente. “Es algo impresionante”, dice ella del complejo médico y de bienestar de 112,000 pies cuadrados de Baptist Health. “Nuestra suite de atención primaria, que está localizada en el tercer piso, tiene una cómoda área de recepción con distanciamiento social, 20 salas de exámenes y dos salas de consulta”.

Una de las ventajas de buscar servicios de atención primaria en Baptist Health en Plantation, según la Dra. Vento, es que el complejo también es el hogar de una amplia gama de otras especialidades médicas, todas en una conveniente localidad.

“Nuestros médicos de atención primaria y practicantes avanzados pueden tratar síntomas tanto en los adultos como en los niños, antes de que se conviertan en algo serio, y ayudar en la detección temprana de las enfermedades”, dice la Dra. Vento. “Pero si usted necesita imágenes de diagnóstico o cirugía o alguna atención más especializada, también tenemos todos esos servicios aquí”.

Otro beneficio para los pacientes en esta localidad en particular, según ella, es que pueden consultar con múltiples médicos y especialistas sin tener que manejar por todo el Condado de Broward de una cita a la otra. “El complejo también tiene un laboratorio para ayudar a facilitar los resultados de las pruebas”, añadió ella.

Una de las otras líneas de servicio que ahora está abierta en Baptist Health Plantation es la de endocrinología, una especialidad que frecuentemente se cruza con la atención primaria. Pascual De Santis, M.D., un endocrinólogo con Baptist Health se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de condiciones relacionados con el sistema endocrino – la red compleja de glándulas hormonales del cuerpo humano”.

Pascual De Santis, M.D., un endocrinólogo con Baptist Health en Plantation

“Hay varias condiciones que pueden ser causadas por una sobreproducción o por una falta de producción de hormonas, por la imposibilidad de procesar ciertas hormonas o por otros problemas relacionados con el sistema endocrino”, explica el Dr. De Santis. “La diabetes y los trastornos de la tiroides son dos de las condiciones más comunes que vemos aquí, pero también tratamos pacientes con otras enfermedades y trastornos”.

El Dr. De Santis y su equipo trabajan muy de cerca con los médicos de atención primaria y con otros especialistas para desarrollar tratamientos eficaces y personalizados para pacientes con trastornos endocrinos y metabólicos, incluyendo enfermedad de las glándulas adrenales, diabetes, hipogonadismo, hipotiroidismo, hipertiroidismo, osteoporosis, enfermedad de la glándula pituitaria y enfermedad de la tiroides y la paratiroides.

Al igual que la Dra. Vento de atención primaria, el Dr. De Santis dice que tener tantos servicios y especialidades bajo un mismo techo es una gran ventaja, ya que promueve la colaboración entre proveedores y especialidades. “Como endocrinólogos, trabajamos muy de cerca con nuestros colegas en atención primaria, cardiología, cirugía, oncología y otras especialidades, ya mayoría de las cuales también están disponibles en el complejo de salud y de bienestar de Plantation. A fin de cuentas, eso nos ayuda a ofrecerle un mejor servicio a nuestros pacientes”. Otra ventaja, según él, es que el paciente tiene un expediente médico electrónico integrado, así que todos sus expedientes están disponibles al instante a los especialistas de Baptist Health, si fuera necesario, haciendo la experiencia más simple para el paciente.

Los pacientes con diabetes tratados en Baptist Health en Plantation, también pueden esperar recibir amplia información y apoyo por parte del equipo de atención primaria, según la Dra. Vento. “Se pueden unir al Sweet Life Club, que es un programa que ofrecemos para ayudar a manejar la diabetes”, dice ella. “Porque la diabetes puede conducir a otras serias complicaciones, queremos hacer lo más fácil posible el tomar las decisiones correctas y hacer bien las cosas para mantenerse saludable”.

Para más información acerca de los servicios disponibles en el nuevo complejo de salud y de bienestar de Baptist Health en Plantation, visite BaptistSalud.net/Plantation

Tags: , ,